Desarrollo social y humano, esenciales para eliminar flagelo de violencia: Silvano Aureoles

  • El Gobernador Constitucional se reúne con el Gabinete social, para revisar los avances de los programas emblemas de su administración.
  • No debemos olvidar que el centro de nuestro gobierno es la gente; recalca.

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2017.- Este sábado el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió con las y los integrantes del Gabinete social para revisar los avances de los programas emblema de su administración y el impacto que estos han tenido en la vida de las y los beneficiarios.

En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo estatal hizo énfasis en que el desarrollo social y humano, son esenciales para eliminar el flagelo de violencia, pues el acercar mejores oportunidades y herramientas de vida a la gente, le permite avanzar y mejorar su calidad de vida, sin tener que recurrir a conductas delictivas.

“No debemos olvidar que el centro de este Gobierno es la gente”, aseveró Aureoles Conejo y por ello, recordó que el trabajo debe ser cercano a la población y con mucha sensibilidad hacia sus demandas.

El Gobernador del Estado lamentó que muchos de los ilícitos que se presentan hoy en día, son cometidos por jóvenes menores de 24 años y que la violencia de género está asociada a patrones culturales que se fomentan desde el hogar.

Por ello, pidió a sus compañeras y compañeros no quitar el dedo del renglón en buscar la manera de concientizar a la población y sumar a todos los sectores posibles, para lograr un cambio cultural donde la paz y el respeto a la vida, sean los elementos base.

Cada uno de los responsables de las Secretarías de Política Social, Educación, Salud, Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Sistema DIF, entre otras, expusieron los alcances de los programas que de manera transversal se operan.

Asimismo, analizaron en conjunto los rubros que es necesario reforzar.