De suma importancia incursionar a jóvenes en el deporte, destaca Gobernador

  • Son 66 equipos los que participan en este torneo de talla nacional e internacional.
  • Destaca el Gobernador Constitucional el esfuerzo de los deportistas que viajaron de diversos municipios.

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó el acto inaugural del Noveno Torneo Estatal Street Soccer 2017 “De la calle a la cancha”, donde reconoció el esfuerzo de las y los deportistas de 66 equipos que viajaron de los diversos municipios del estado para participar en este evento que tendrá proyección a nivel nacional e internacional.

El mandatario estatal felicitó a las y los participantes por el gran empeño que emplean en el deporte día con día, entrenando para ser los mejores y así poner el ejemplo a las y los jóvenes michoacanos, pues aseguró que la disciplina es la base para conseguir el éxito en la vida.

“Es una gran oportunidad para emprender una ruta que los puede llevar a la satisfacción personal y a ser triunfadores; desde el hecho de que estén aquí ya lo son, muchas felicidades”, expresó.

Destacó el compromiso de las y los deportistas, quienes viajaron desde Áporo, Arteaga, Irimbo, Ziracuaretiro, Paracho, Coahuayana, Tuzantla, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec, Venustiano Carranza, Pinzándaro, Buenavista, San Lucas, Churumuco, Cojumatlán, Puruándiro, Huetamo, Susupuato, Penjamillo, Vista Hermosa, Ixtlán, Uruapan, Sahuayo, Parácuaro e Hidalgo para participar en este torneo que se desarrollará este 20 y 21 de mayo en la Plaza Morelos.

Además, se cuenta con la participación de jóvenes de las Comunidades Modelo de Cenobio Moreno y Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), conformando en general 66 equipos -dos por municipio-, integrados por entre 6 y 8 participantes.

Durante estos dos días, el representante de Street Soccer México Daniel Soto García fungirá como reclutador, vigilando el desempeño de cada uno de los participantes y elegirá a los mejores talentos para integrarlos a la Selección Nacional de Street Soccer y que representarán a Michoacán en el torneo nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México en el mes de julio.

La directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, destacó que Michoacán ha sido campeón mundial en diversas ocasiones en Street Soccer, logrando ser representado en Holanda, Escocia y otras partes de Europa.

Asimismo, manifestó que la alianza con el programa “De la calle a la cancha” ha permitido que los jóvenes se alejen de las drogas y la delincuencia, desarrollando así su talento y potencial de manera correcta.

Edna Giselle Díaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, aseguró que estos encuentros van más allá de un tema deportivo, pues la oportunidad de salir y conocer otros estados, países y personas, abona al crecimiento personal y profesional de quienes participan.

“Que no se quite de su pensamiento que el deporte puede cambiar su vida por completo”, afirmó.

El representante de Street Soccer México, Daniel Soto García, presumió que Michoacán ha sido pieza fundamental en estos torneos, pues es uno de los estados que más ha destacado en las anteriores ediciones del mismo.

En la inauguración también estuvo presente el director general del Zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz y el presidente municipal de Ixtlán, Ángel Macías Mora.