De manera coordinada atendemos las necesidades de los municipios: Silvano Aureoles

  • El Gobernador Silvano Aureoles inaugura y pone en marcha obras por más de 11 mdp en el municipio de Taretan.

Taretan, Michoacán, a 30 de junio de 2017.- Para obtener y lograr mayores obras y acciones sociales en beneficio de las y los michoacanos, los tres órdenes de Gobierno trabajamos de manera coordinada, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, pues señaló que el objetivo común es el generar bienestar, desarrollo, empleos y mejor seguridad.

En el marco de la gira de trabajo que sostuvo en el municipio de Taretan, en donde inauguró la primera etapa y arranque de la segunda etapa de la continuación de construcción del camino CBTA – Terrenate, y oficializó la apertura de dos comedores escolares en el Jardín de Niños “Lucas Ortiz Benítez” y la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, por más de 11 millones de pesos, el mandatario estatal destacó que cada una de las acciones que se ponen en marcha son una muestra clara del trabajo y la buena relación que existe entre las autoridades.

Ante los alumnos de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, Silvano Aureoles recordó que fue a partir de esta administración cuando se inició el programa de rehabilitación integral de la infraestructura educativa, ya que se busca que las actuales y futuras generaciones tengan las mejores condiciones para desarrollarse.

Aureoles Conejo se comprometió a seguir realizando las gestiones necesarias ante el Gobierno de la República, ya que refirió por ninguna circunstancia las acciones sociales y obras deben detenerse.

“En medio de las carencias, debemos aprovechar de manera adecuada los recursos económicos. En Michoacán trabajamos para que haya bienestar, desarrollo, mejores condiciones económicas y de seguridad”.

Finalmente, se comprometió para resolver las necesidades del Jardín de Niños “Lucas Ortiz Benítez” y la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, las cuales consisten en la culminación de la techumbre y remodelación de la cancha de usos múltiples, así como la rehabilitación de una cisterna y cerco perimetral.

Asimismo, con el municipio adelantó que en breve enviará una ambulancia y una unidad para el transporte para personas con algún tipo de discapacidad.

En su oportunidad, el presidente municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, se comprometió a trabajar de la mano con el Gobernador Silvano Aureoles “para sumar esfuerzos y así salir adelante en beneficio de los ciudadanos”.

Aplaudió la determinación del Gobierno del Estado para invertir en obras que generen mejores condiciones de vida.

La directora de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, Guadalupe Moreno Heredia, agradeció los trabajos realizados en las instituciones educativas, pues dijo traerán un gran beneficio para los alumnos, ya que destacó que en más de 50 años no habían recibido ningún tipo de rehabilitación.

Es importante destacar que en la inauguración de la primera etapa del camino CBTA – Terrenate, vía que se ubica en la comunidad de Terrenate, se invirtieron 7 millones 800 mil pesos en una longitud de un kilómetro 400 metros; mientras que en el inicio de la segunda etapa, se requerirán 3 millones de pesos para concluir un tramo de 400 metros.

Con respecto a los dos comedores escolares, se destinaron 872 mil pesos; espacios en las que más de 300 niños recibirán alimentos gratuitos, lo que abonará en su formación.

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público y enlace del Gobierno del Estado en Taretan, Marco Antonio Lagunas Vázquez; el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y enlace del Gobierno Federal en la región, Rafael Muñiz Cruz; los diputados local y federal Socorro de la Luz Quintana León y Ángel Alanís Pedraza, así como diversas autoridades estatales y municipales.