Cumple Gobernador compromisos con Tzitzuntzan

• Por instrucción del mandatario Silvano Aureoles, se hizo entrega de dos patrullas, de un vehículo para el traslado de personas con discapacidad y 70 tabletas electrónicas.

• El alcalde de Tzitzuntzan, Elesban Aparicio, agradeció el apoyo recibido y destacó el cumplimiento de los compromisos hechos por el Gobernador.

Tzitzuntzan, Michoacán, a 3 de agosto de 2016.- Cumpliendo el compromiso asumido por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, con el municipio de Tzitzuntzan, esta tarde se hizo entrega de dos patrullas, un vehículo para el traslado de personas con discapacidad y 70 tabletas electrónicas, apoyos que en total suman más de un millón y medio de pesos.

Con la representación del mandatario, Silvano Aureoles, el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, precisó que fue instrucción del Gobernador entregar dichos apoyos destinados al área de Seguridad Pública, así como a los sectores que más lo necesitan.

El funcionario señaló que lo anterior, es resultado de los compromisos que Silvano Aureoles realizó en su visita a este municipio de la región Pátzcuaro-Zirahuén, y que hoy se ven reflejados en hechos en beneficio de las y los ciudadanos.

De igual forma, reconoció la labor que ha realizado el alcalde Elesban Aparicio Cuiriz, para gestionar apoyos para su Ayuntamiento, y apuntó que la indicación es dar seguimiento a las peticiones hechas, entre ellas la de un autobús para estudiantes.

Luna García destacó la importancia de las patrullas entregadas, ya que se fortalecerán las tareas de seguridad, y el otro vehículo especial permitirá transportar a las personas con discapacidad a la ciudad de Morelia para que reciban sus terapias, con lo que se ratifica la visión social de la presente administración y la sensibilidad del Gobernador Silvano Aureoles.

En este marco, señaló que en breve se estará reuniendo con los alcaldes de la cuenca de Pátzcuaro con el objetivo de revisar la situación del Lago y los trabajos de saneamiento.

En su turno, Claudio Méndez, subsecretario de Turismo en el estado, señaló que tienen la encomienda del Gobernador de dar seguimiento a los compromisos establece; abundó que derivado de que Tzitzutzan es Pueblo Mágico, se trabaja en dos proyectos para impulsar el sector turístico en esta región.

Por su parte, Rafael Servín Maldonado y Efraín García Becerra, asesores del mandatario estatal, recordaron que los apoyos entregados son resultado de los compromisos realizados por el Gobernador en su pasada visita a esta demarcación, los cuales se han ido cumpliendo.

En su turno, el alcalde de Tzitzuntzan, Elesban Aparicio, agradeció el apoyo recibido por parte del mandatario y destacó el cumplimiento de sus compromisos.

El edil subrayó el impacto positivo que tendrán las patrullas recibidas en materia de seguridad, para brindar mayor protección a la población, ya que anteriormente sólo se contaba con una unidad.

En este marco, funcionarios municipales hicieron diversas peticiones al Gobierno estatal, en el renglón educativo, cultural, de saneamiento de agua e infraestructura carretera y de turismo.