Continúa Silvano Aureoles trabajos para establecer ZEE en Lázaro Cárdenas

  • El Gobernador se reúne con Gerardo Gutierrez Candiani, jefe de la Autoridad Federal para la implementación de las ZEE.

Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, recibió esta tarde a Gerardo Gutierrez Candiani, jefe de la Autoridad Federal para la implementación de la Zonas Económicas Especiales (ZEE), con el propósito de afinar los detalles en torno al establecimiento de la ZEE en el municipio de Lázaro Cárdenas.

“Estamos en la coyuntura precisa para aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que nuestro estado cuenta con la infraestructura necesaria para un crecimiento particularmente acelerado en torno a la ZEE”, apuntó el mandatario estatal.

El Gobernador adelantó que con la Zona Económica Especial, Michoacán será destino de importantes inversiones que detonarán el crecimiento no sólo económico, sino en la calidad de vida de las y los michoacanos.

Por ello, en presencia de Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico, y de Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Finanzas y Administración, el titular del Ejecutivo estatal instruyó a llevar a cabo todas las acciones ineherentes al ámbito de la competencia del Gobierno de Michoacán para establecer las condiciones que permitan la correcta instalación de la ZEE en Lázaro Cárdenas.

Cabe destacar que la sinergia con el Gobierno Federal ha permitido un avance considerable en las acciones para la correcta aplicación en Michoacán de la Ley de Zonas Económicas Especiales que contempla una serie de beneficios a las empresas que se instalen en el recinto.