Contar con un gobierno humanista e incluyente, mi propósito: Silvano Aureoles

  • Conmemora Gobernador Silvano Aureoles 30 años de la fundación del CREE e inaugura primer Congreso Internacional de Rehabilitación y Discapacidad.

Morelia, Michoacán, a 2 de mayo de 2017.- Contar con un gobierno humanista e incluyente, es mi principal objetivo, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en el marco de la conmemoración de los 30 años del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) e inauguración del primer Congreso Internacional de Rehabilitación y Discapacidad.

Ante personal del CREE, el mandatario estatal reconoció la labor de quienes prestan sus servicios en esta noble institución; “son personas que realizan su trabajo con mucho cariño”, pues hacen posible que el Centro cumpla con su tarea.

“En esta institución hay un antes y un después, porque los aparatos o espacios estaban en condiciones poco funcionales, pero en pocas semanas y meses con el apoyo de todas y todos se ha venido transformando”, razón por la que aseguró actualmente el CREE funciona de una manera adecuada, pues cuenta con el equipo y personal necesario para quienes requieren de los servicios.

Aureoles Conejo destacó que esta institución, se ha ganado el reconocimiento de mucha gente y pacientes que acuden a rehabilitación, que en ocasiones no cuentan con recursos para acudir a un espacio de carácter privado.

Con respecto al aniversario, destacó que son más de 30 años, ya que previo a que se formalizará la creación del Centro, ya trabajaba para su formación oficial.

Finalmente recalcó: “para nosotros es de una altísima prioridad ser un gobierno humanista, un gobierno incluyente. El tema de la inclusión, es un factor fundamental porque todos somos parte de una sociedad, de esta sociedad en la que todos estamos obligados en construir las condiciones de convivencia de todos”.

La directora del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, calificó como esencial la atención que ofrece el CREE, ya que regula 5 CREE´s y 55 Unidades Básicas de Rehabilitación ubicados en los municipios de la entidad, donde acuden niños, niñas y adolescentes, así como jóvenes y adultos que cuentan con algún tipo de discapacidad o de lesión física.

La funcionaria estatal señaló que la actual administración con el apoyo del DIF Nacional hizo posible la modernización del CREE al instalarle un tanque de hidroterapia, lo que además ha permitido ampliar la capacidad de atención.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelia, atendió tan sólo en 2016, un total de 72 mil 941 servicios especializados de terapia física, ocupacional, de lenguaje, estimulación multisensorial, neuroterapia, psicología integral y social.

Finalmente, detalló que el primer Congreso de Rehabilitación será de vital importancia, ya que se generará un espacio de reflexión para quienes atienden la discapacidad en todas las edades. Además, este tipo de actividades, son una muestra clara del interés que tiene el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles por la inclusión.

Durante esta actividad, se entregaron reconocimientos a Gregoria Navarro, Artemio Farías Ochoa, Silvia Luciana Ambriz, Luis Manuel Ángel Urbina, Reyes García Chávez, Roberto Álvarez Gutiérrez, Martín Ojeda Flores y Efrén Meza Aguilar, esto por cumplir 15 y 30 años de servicio en el CREE.

Estuvieron presentes el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; el coordinador general del CREE en Morelia, Adrián Moreno Ortega; el coordinador técnico del CREE, Artemio Farías Ochoa, así como diversos funcionarios estatales y organizaciones de la sociedad civil.