Construir el bienestar de la gente, nuestro objetivo: Silvano Aureoles

  • Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el mandatario Silvano Aureoles, inauguró las calles Venustiano García y Flores Gil.

Tlazazalca, Michoacán, a 27 de agosto de 2016.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró las calles Venustiano García y Flores Gil en Tlazazalca, que tuvieron una inversión de 4 millones 470 mil pesos, marco en el que afirmó que uno de los objetivos primordiales de su administración es construir bienestar para la gente.

Acompañado del presidente municipal Javier Andrade Mata, el mandatario señaló que se brindará apoyo a las y los tlazazalquenses en materia de salud, infraestructura educativa y social, así como en obra carretera.

Invitó a la ciudadanía a que aproveche los programas sociales como Beca Futuro, que en próximos días abrirá su convocatoria, y señaló que en breve la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, visitará el municipio para que a través de Palabra de Mujer se empodere económicamente a este sector.

Aunado a un programa de vivienda dirigido a mamás solteras, jefas de familia y adultas mayores para que cuenten con espacios dignos donde vivir. Destacó también Avanza DIFerente que beneficia a personas con discapacidad de cero a 16 años, al referir que la finalidad es que todas las niñas y los niños que estén en esta condición, sean beneficiados.

Silvano Aureoles ratificó su respaldo a Tlazazalca, pues refirió que los municipios más pequeños enfrentan dificultades para responder a las necesidades de la población, porque es poco el recurso que reciben y muchas las demandas, pero afirmó que trabajando juntos entre los diversos órdenes de gobierno, se pueden dar mejores resultados.

Manifestó que es necesario fortalecer a los municipios y estar cerca de la gente, pues subrayó que el servicio público requiere de convicción y vocación de servicio. “El fin último de todo nuestro esfuerzo es buscar que la gente esté bien, no hay otra razón que me motive que no sea pensar en los ciudadanos, en el ser humano, porque lo que buscamos es que todos estemos mejor”.

Respecto a los apoyos otorgados a Tlazazalca, en el renglón de salud señaló que se remodelarán los tres Centros de Salud; en tanto en educación, se rehabilitarán nueve escuelas y se construirán dos aulas del Colegio de Bachilleres, tras señalar que la mejor herencia que se les puede dejar a los hijos e hijas es la educación, por ello, reiteró su llamado a las y los maestros a que acudan a las aulas a dar clases.

En obra social, se comprometió a que se realice el plan general para la red de agua potable de la cabecera municipal, así como acciones en materia de infraestructura carretera; y en apoyo al campo se revisará que el municipio ingrese al programa A Toda Máquina y reciban semilla mejorada.

En su turno, el alcalde de Tlazazalca, Javier Andrade, agradeció la presencia del mandatario y su respaldo, al tiempo que realizó diversas peticiones, entre ellas, la donación de dos predios para construir las oficinas del DIF municipal y las de Seguridad Pública. Al respecto el Gobernador señaló que en tanto se inician los trámites, el Estado pagará la renta de las instalaciones donde se ubique el DIF.

María Auxilio Vázquez Orozco, en representación de las y los beneficiarios, agradeció los apoyos recibidos y le solicitó al Gobernador que no los abandone; “hay muchas necesidades pero hoy con su presencia, vemos con esperanza que las cosas pueden mejorar para todos nosotros”.

En su visita a este municipio, Silvano Aureoles hizo entrega de despensas, cunas del Programa un Comienzo DIFerente y sillas de ruedas.

Durante el evento también estuvo presente, el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca; la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, enlaces del Gobierno Federal y Estatal de la región Lerma-Chapala, respectivamente; Carlos Alberto Paredes Correa, vocal Ejecutivo del Cedemun; el director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Rafael García Tinajero; así como el alcalde de Purépero, José Cuauhtémoc Vega Romero.