Conmemoran a jubilados y pensionados del estado

 

  • La Dirección de Pensiones Civiles del Estado agasaja con música y comida a los pensionados y jubilados, en el marco del LXXX aniversario de la creación de la institución.

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2017.- La Dirección de Pensiones Civiles del Estado cumplió 80 años de vida ocasión que, en ameno festejo, sirvió para reconocer a trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de servicio.

Al emitir un mensaje, el titular de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, Ignacio Ocampo Barrueta, aseguró que la administración presidida por el Gobernador Silvano Aureoles, tiene como objetivo atender cada una de las necesidades de este sector, por lo que reiteró que se cumplirá en tiempo y forma el pago de sus prestaciones.

En las instalaciones de los salones pertenecientes a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, el funcionario estatal destacó que de los 6 mil 483 jubilados y pensionados, más del 50 por ciento prestaron sus servicios por más de 30 años.

En este sentido, señaló que con esta comida se celebra por primera ocasión el Día del Jubilado y Pensionado Estatal, fecha que fue declarada por el Gobernador Silvano Aureoles la mañana de hoy.

“El Estado, a través de Pensiones Civiles, reconoce a los trabajadores que prestaron sus servicios a favor de la entidad. Hay personas que trabajaron por más de 50 años, así que hoy se los reconocemos”.

A esta celebración asistieron la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial e integrante de la Junta Directiva de Pensiones Civiles, Francisca Arias González; el representante del STASPE e integrante de la Junta Directiva de Pensiones Civiles, Rodolfo Correa.

También, el secretario general del STASPLE e integrante de la Junta Directiva de Pensiones Civiles, Rogelio Andrade Vargas; la directora de Recursos Humanos del Gobierno del Estado y presidenta de la Junta Directiva de Pensiones Civiles, Sonia Fuerte Armenta; el autor del libro “Pensiones Civiles de Michoacán. 80 años de historia”, Arturo Herrera Cornejo, así como diversas autoridades.