Concluye la Segunda Jornada de Salud Auditiva “Ponte Oreja”

  • Del 12 al 16 de julio fueron entregados 596 auxiliares auditivos a personas discapacitadas en Apatzingán, Morelia, Uruapan y Zitácuaro, donde se apoyó a 196 michoacanas y michoacanos.

Zitácuaro, Michoacán, a 16 de julio de 2016.- Este sábado concluyó en Zitácuaro la Segunda Jornada de Salud Auditiva “Ponte Oreja”, durante la cual fueron entregados 596 aparatos auditivos a personas con discapacidad originarios de cuatros municipios.

Esta segunda jornada del programa puesto en marcha por el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, y la Fundación MVS Radio, inició el pasado martes en Apatzingán e incluyó los municipios de Uruapan, Morelia y Zitácuaro; en esta última demarcación fueron entregados 196 aparatos.

En Zitácuaro, la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño, refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de atender a las personas con discapacidad, emprendiendo acciones y programas como Ponte Oreja, cuyo objetivo es abatir la discriminación y la exclusión que padece este sector la población.

“Estos auxiliares auditivos les permitirán tener una mejor calidad de vida. Según estadísticas del INEGI, en esta región tenemos más de 4 mil personas con algún tipo de discapacidad auditiva, pero estoy segura que con el trabajo coordinado del Gobierno del Estado, de los Ayuntamientos y con el gran apoyo de la fundación MVS, podremos revertir esas cifras”, resaltó Martínez Treviño.

Al cierre de la Segunda Jornada de Salud Auditiva “Ponte Oreja” también asistieron Jorge Ascencio Hernández, representante de la Fundación MVS Radio; Raúl Ríos Gamboa, asesor y representante del Gobernador Silvano Aureoles Conejo en este evento; la presidenta del Sistema DIF Zitácuaro, María del Rosario Jasso Briseñas, entre otros funcionarios.

d7677432-7298-4663-9d0e-5574a1c9636b

portada