Con trabajo en equipo, se concretan proyectos a favor de la ciudadanía: Silvano Aureoles

  • El Gobernador Silvano Aureoles dio banderazo de arranque a la pavimentación hidráulica de la lateral sur a un costado de la carretera Zináparo – Penjamillo y puso en marcha las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi en el municipio de Zináparo.
  • El municipio, es el gobierno que más debe fortalecerse, porque es donde llegan las demandas de la población, señala Silvano Aureoles.

Zináparo, Michoacán, a 27 de agosto de 2016.- Con el trabajo en equipo, se concretan los proyectos a favor de la ciudadanía; este es el papel de los servidores públicos, atender las demandas de la población; señaló el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en el marco del banderazo de arranque a la pavimentación hidráulica de la lateral sur a un costado de la carretera Zináparo – Penjamillo y de la puesta en marcha de las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi en el municipio de Zináparo.

El mandatario estatal destacó que el municipio, es el gobierno que más se debe fortalecer porque es donde llegan las demandas de la población, de ahí la importancia de capacitar a las autoridades de los ayuntamientos.

Refirió que una de las características que se han hecho presentes entre la autoridad estatal y la municipal es el trabajo coordinado, lo que ha generado resultados importantes a favor de la ciudadanía.

Al iniciar las Caravanas #CercaDeTi, destacó que desde este año se han puesto en marcha diversos programas en beneficio de los sectores más vulnerables como son Beca Futuro, Palabra de Mujer, Un Comienzo DIFerente, Sí Alimenta, entre otros.

El Gobernador de Michoacán manifestó que en las próximas semanas se aplicarán esquemas para beneficiar a la población de Zináparo, como es la rehabilitación del Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal; así como la adecuación de institutos de educación básica, trabajo que será revisado a partir del 30 de agosto.

Al referirse al tema educativo, reiteró su llamado para que las y los maestros eviten dejar de dar clases, ya que son las y los niños quienes se ven más perjudicados.

“Ahora nuestra principal preocupación es que dejen de dar clases”, porque dijo que el tema de infraestructura educativa ya se resuelve pues el Gobierno del Estado cuenta con los recursos económicos para construir y mejorar los centros escolares, gracias a la firma de convenio con el Gobierno Federal.

En un segundo punto, Aureoles Conejo dio el banderazo de arranque de pavimentación con concreto hidráulico de la lateral sur a un costado de la carretera Zináparo – Penjamillo, trabajo que se realizará en 2 mil 800 metros cuadrados y requerirá una inversión superior a los 2 millones 400 mil pesos.

De igual manera, entregó dos apoyos para tractores, así como canastas básicas y cunas del programa Un Comienzo DIFerente.

En su oportunidad, el presidente municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas, agradeció el apoyo e interés mostrado por el Gobernador Silvano Aureoles.

Asistieron el titular de la Sedrua, Israel Tentory García; el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca; la coordinadora general de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño; el delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López y el subsecretario de Salud en el Estado, Rafael García Tinajero, así como funcionarios municipales de Zináparo.