Con la participación decidida de la ciudadanía y Gobierno, Lázaro Cárdenas se fortalecerá

  • Encabeza Gobernador Silvano Aureoles primera reunión de trabajo del Consejo Municipal para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 16 de marzo de 2017.- Con el trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno se generarán las condiciones necesarias para que el puerto de Lázaro Cárdenas se convierta en la primera Zona Económica Especial (ZEE) del país, así lo aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al encabezar la primera reunión de trabajo del Consejo Municipal para el Desarrollo Integral de este municipio.

Ante ello, el mandatario estatal consideró que un aspecto de vital importancia es que tanto el puerto como el municipio de Lázaro Cárdenas sean un lugar más seguro, para de esta manera generar certeza.

Silvano Aureoles reiteró que sólo a través de la coordinación se generarán las condiciones necesarias para que Lázaro Cárdenas cuente con visión de crecimiento a corto y largo plazo, y así generar mayor bienestar a las familias.

No obstante, dejó en claro que este trabajo tiene que ir de la mano de la participación ciudadana para tener “una fórmula completa” y a través de este organismo, contar con un espacio plural e incluyente.

“Juntos vamos a determinar cuáles son los trabajos o proyectos que más se requieren y ahí aplicar todo el esfuerzo”.

Precisó que cada una de las propuestas que se presenten será revisada por los integrantes del Consejo Municipal, además de que deben ser respetados los tiempos establecidos para la realización de cada uno de los proyectos.

“Es mi decisión el acudir semanalmente a Lázaro Cárdenas, para revisar de manera personal los trabajos que se establezcan. Vamos a convertir a Lázaro Cárdenas en un lugar más seguro”.

El representante del Gobierno del Estado ante el Consejo Municipal y secretario técnico del Gobernador, Jesús Melgoza Velázquez, presentó la estrategia y programa general de trabajo, que se basará en cuatro ejes estratégicos: Desarrollo Social, Infraestructura y Equipamiento Urbano, Inversión Productiva y Seguridad Pública.

Al respecto, informó que será la próxima semana cuando los integrantes del Comité de Desarrollo Social presenten las propuestas y un diagnóstico en la materia.

El delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Enrique Martini Castillo reiteró el compromiso por parte del Gobierno de la República para apoyar cada una de las tareas que se programen.

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán calificó como positivo el compromiso asumido por el Gobernador de Michoacán. “Cumplió con su palabra de visitarnos”.

Asistieron a esta sesión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la representante del Gobierno del Estado en la región y secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; el comandante de la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas, Elpidio Canales Rosas; el director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán.

Así como el capitán regional de Puerto, Antonio Vargas Aguirre; el titular de la Sedetum, Sergio Adem Argueta; el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el director general del Centro de la SCT en Michoacán, Florentino Coalla Pulido, y diversas autoridades de los tres órdenes de Gobierno.