Con desarrollo pleno de niñas y niños tendremos buenos ciudadanos: Silvano Aureoles

· Festeja Gobernador a niños y niñas en el municipio de Uruapan.

· Entrega 320 cunas del programa “Un Comienzo DIFerente” a futuras madres de familia de la meseta purépecha.

Uruapan, Michoacán, a 2 de mayo de 2016.- La mejor manera de contar con buenos ciudadanos es a través del cuidado que le brindemos Gobierno y sociedad a la niñez michoacana, expresó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante el Festival Infantil y Entrega de Juguetes con motivo del Día del Niño en el municipio de Uruapan.

Al brindar un mensaje, el mandatario estatal recordó que en su administración uno de los objetivos es ofrecer una educación de calidad, pues señaló que esta es la mejor herencia que se le puede dar a los niños y niñas.

Asimismo, reiteró su compromiso de apoyar a este sector de la población, prueba de lo anterior son los diversos programas que ha iniciado para brindar una educación de calidad como es la instalación del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado, así como los programas Mi Nueva Aula, Beca Futuro, Uniformes Escolares, entre otros.

“Juntos debemos generar las condiciones para que nuestras niñas y niños vivan mejor, que se respeten sus derechos, que no los maltratemos, que busquemos que vivan bien, que vivan felices, que vivan alegres porque si tenemos niños maltratados o abandonados, serán personas que crecerán con resentimientos y cuando sean adultos, el riesgo de que tomen un camino equivocado es alto”.

Ante ello, dijo que las niñas y niños tienen derecho a la alimentación, a la salud, a la educación de calidad, a un ambiente sano.

Durante esta actividad, Aureoles Conejo firmó la denuncia que el Ayuntamiento de Uruapan presentará contra quien resulte responsable por el incendio ocurrido en el Cerro de la Cruz.

Entrega Gobernador 320 cunas del programa Un Comienzo DIFerente

Más tarde, el Gobernador Constitucional entregó 320 cunas del programa Un Comienzo DIFerente a un mismo número de futuras madres de familia de los municipios de Uruapan, Cherán, Peribán, Charapan, Los Reyes, Nuevo Parangaricutiro, Taretan y Ziracuaretiro.

Al referirse a este programa, comentó que los recién nacidos contarán con los elementos esenciales de salud e higiene, lo que generará condiciones de bienestar y protección en sus primeros días de vida.

En su oportunidad, la directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, explicó que este programa sólo se aplica en la Ciudad de México y Michoacán.

Asistieron a esta gira de trabajo el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; la diputada local, Socorro de la Luz Quintana León; el legislador local, Ángel Cedillo Hernández; el delegado de la Profeco en Michoacán y enlace federal de esta región, Ildelfonso Mares Chapa; la presidenta del DIF Uruapan, Gema del Río Ruíz, así como funcionarios municipales entre otros.