Con compromiso y participación ciudadana cambiará el rostro en todo Parácuaro: Gobernador

Úspero, mpio. de Parácuaro, a 10 de julio de 2016.- La transformación de una región y de las comunidades que por años estuvieron abandonadas, toma tiempo, pero con la participación decidida de los ciudadanos, el esfuerzo de todos y el compromiso de mi Gobierno, vamos a cambiar el rostro del municipio y de toda la región, destacó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la entrega de proyectos y apoyos para micronegocios en Úspero, así como de equipamiento para las escuelas de la región, el mandatario estatal reiteró que el mayor de sus compromisos es reconstituir el tejido social, a partir de modificar el modo de vida de los ciudadanos, lo cual se logrará con oportunidades de desarrollo, capacitación para el trabajo, armonía ciudadana y educación.

Aureoles Conejo subrayó que seguirá visitando esta comunidad para dar seguimiento a los acuerdos con el Comité Ciudadano de Úspero y cubrir la atención a los 23 temas y 46 acciones que fueron solicitadas por los pobladores.

Por ello, hizo un llamado a los integrantes de su Gobierno que desarrollan acciones en esta región, para que mantengan la coordinación plena en favor de los habitantes de Úspero.

El Gobernador del Estado recalcó que la gente de toda la Tierra Caliente quiere paz y tranquilidad, por ello es importante emprender acciones que permitan que el desarrollo social se materialice, así como el cambio cultural y educativo para que la armonía y la sana convivencia social sea vigente en el territorio estatal.

En el marco el evento, instruyó a la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, para que levanten un censo a fin de conocer el grado escolar de los miembros del Comité Ciudadano y que se les apoye para terminar sus estudios de educación básica o media superior, según sea el caso.

Entrega de apoyos a micronegocios

El mandatario estatal hizo entrega de equipo y apoyo a los pobladores para que pongan en marcha micronegocios, como fue el mobiliario para tiendas, talabarterías, farmacias, carnicerías y otros.

Asimismo, los beneficiarios recibieron equipos de cómputo, mesas, mesabancos y pizarrones para la Telesecundaria de la comunidad.

También, Aureoles Conejo y el secretario de Cultura, Salvador Ginori Lozano, entregaron instrumentos musicales y libros, a fin de alentar las prácticas culturales en la comunidad.

Inaugura curso de estilismo

Previamente, el Gobernador del Estado inauguró un taller de capacitación laboral de estilismo del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), con una capacidad instalada para 20 personas por grupo.

Acompañado por Juan Carlos Barragán Vélez, titular del Icatmi, el jefe del Ejecutivo estatal conoció el desarrollo de este oficio y dio cuenta de la activa participación de las mujeres de la comunidad.

Cabe destacar que dicho taller se equipó con una inversión de 76 mil pesos, y actualmente se capacita a 60 mujeres.

Acompañaron al Gobernador a la gira de Úspero, en el municipio de Parácuaro, el alcalde Noé Zamora Zamora; el general Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; el delegado del IMSS, Ramón Acosta Rosales; el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; el procurador de Justicia, Martín Godoy Castro; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; los secretarios de Sedrua y SCOP, Israel Tentory García y José Juan Domínguez López, respectivamente; así como el delegado de la Sedesol, Víctor Tapia Castañeda, entre otros.