Compromete Gobernador apoyo a Cotija

  • El mandatario Silvano Aureoles inaugura las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi y entrega apoyos sociales.
  • Corta el listón inaugural de la calle Francisco J. Mújica, que tuvo una inversión de poco más de 2 millones 913 mil pesos.

Cotija, Michoacán, a 24 de agosto de 2016.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, comprometió una serie de apoyos durante su visita a Cotija, tras inaugurar la calle Francisco J. Mújica, que tuvo una inversión de 2 millones 913 mil pesos, así como las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi.

El mandatario ratificó su convicción de recorrer el estado y visitar los municipios michoacanos, para escuchar sus demandas y estar cerca de la gente.

En este marco, manifestó que su administración continuará brindando su respaldo a Cotija, por lo que se iniciará un programa de vivienda para ayudar a quienes más lo requieren, además se remodelarán todos los Centros de Salud y se invertirán 5 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa.

Ante la petición del alcalde de este Ayuntamiento, Luis Mejía Arroyo, de contar con una guardería para madres trabajadoras y una estancia para el adulto mayor, Silvano Aureoles indicó que se revisarán ambos proyectos.

Al tiempo que se congratuló porque los programas sociales que ha impulsado su administración, tales como Beca Futuro, Avanza DIFerente, Sí Alimenta y Palabra de Mujer, han sido aprovechados en Cotija en favor de los sectores que más lo requieren.

En este sentido, invitó a la población, especialmente a las y los jóvenes para que se acerquen y conozcan los beneficios de estas acciones y más personas puedan acceder a dichos apoyos.

El Gobernador manifestó que el estado tiene grandes desafíos, por lo que el servicio público demanda vocación y dedicación; “y hay que hacerlo además con mucho gusto, entonces por esa razón todos los días trabajamos y es lo que yo le he pedido a mi equipo de trabajo”.

Finalmente, reiteró que el tema educativo es uno de los grandes retos de su administración, ya que la educación da las condiciones para el acceso a la justicia social y es fundamental para que Michoacán salga adelante.

Tras hacer diversas peticiones, el alcalde de Cotija, Luis Mejía Arroyo, agradeció la presencia del Gobernador Silvano Aureoles, así como el respaldo a su municipio.

Durante su visita a este Ayuntamiento, el mandatario hizo entrega de apoyos sociales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y cunas del Programa Un Comienzo DIFerente. Previo a ello, inauguró la calle Francisco J. Mújica, que tuvo una inversión de 2 millones 913 mil pesos, obra que consistió en 405 metros de tubería de drenaje, 840 metros de tubería de agua potable y 2 mil 818 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico.

A la gira de trabajo también asistieron la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; la directora del Instituto Michoacano de la Juventud, Giulianna Bugarini Torres; el diputado Federal, Alfredo Anaya Orozco; el legislador local, Roberto Maldonado Orozco y la presidenta del DIF municipal de Cotija, María Engracia Arena Benítez.