Busca Paracho romper Récord Guinness con ensamble musical de 7 mil guitarristas

· El próximo 25 de junio Paracho se engalanará con la presentación de 7 mil guitarristas procedentes de diversos estados de la República y de Venezuela, que interpretarán las piezas “Flor de Canela”, “Cielito Lindo” y “Afuera”.

· Se espera la afluencia de hasta 15 mil visitantes.

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2016.- Con el ensamble de 7 mil guitarristas provenientes de diversos estados de la República y de Venezuela, Paracho buscará romper el Récord Guinness el próximo 25 de junio en la Unidad Deportiva Bicentenario de dicho municipio, donde se ofrecerá un concierto de piezas musicales mexicanas.

En conferencia de prensa la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, señaló que este tipo de actividades reactivan de manera significativa la economía de ese municipio enclavado en el corazón de la Meseta Purépecha, pues se espera una afluencia de entre 12 mil y 15 mil visitantes.

Agregó que esta actividad “representa un impacto y un reconocimiento para los lauderos y artesanos, así como para los prestadores de servicios de esta región”.

Ante ello, Julieta López manifestó que no se deben escatimar esfuerzos a favor de los lauderos y que esta actividad no debe verse disminuido en las nuevas generaciones ante los cambios de oficios.

Por otra parte, reconoció el trabajo que a la fecha han realizado las autoridades del municipio de Paracho para impulsar este magno evento.

En su oportunidad, el presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, comentó que este proyecto busca reconocer el trabajo realizado por los lauderos de este lugar, que es reconocido como la Capital Mundial de la Guitarra.

“Paracho es amor, Paracho es solidario. Tenemos artesanos que con sus manos realizan verdaderas obras de arte”, expresó.

De igual manera, comentó que para romper el Récord Guinness se requiere del esfuerzo coordinado de todos los sectores.

Por su parte, la secretaria de Turismo en el Estado, Liliana López Buenrostro, manifestó que alcanzar el Récord Guinness ayudará a refrendar el título de Capital Mundial de la Guitarra que tiene Paracho.

De su lado, el secretario de Cultura, Salvador Ginori Lozano, se dijo confiado de que Paracho imponga el Récord Guinness. “En este municipio hay cultura y hay identidad, pero hay mucho de que sentirnos orgullosos”.

En su oportunidad, el coordinador general del ensamble de guitarras “Paracho al Récord Ginness”, Eduardo López González, informó que con la participación de 7 mil guitarristas se buscará obtener dicho título, que desde 2009 ostenta la ciudad de Wroclaw, en Polonia, con 6 mil 343 participantes.

Asimismo, precisó que ensamblarán tres piezas musicales características del estado y del país, como “Flor de Canela”, “Cielito Lindo” y “Afuera”.

Destacó que a la fecha se han registrado más de 2 mil guitarristas, procedentes de 12 estados de la República Mexicana, como Chihuahua, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Sonora y Yucatán, además de un participante procedente de Venezuela.

Es importante destacar que los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página en Internet www.parachoalrecord.ml.com o a través de “Paracho al Récord Guinness” en Facebook, teniendo como fecha límite el próximo 25 de junio y podrán hacerlo desde aficionados, principiantes, estudiantes y músicos profesionales.

Finalmente, comentó que el Récord Guinness se buscará romper en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario a las 13:00 horas.