Brindará Gobernador respaldo para detonar el turismo en Chavinda

  • El mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio de Seguridad Pública, que tuvo una inversión de un millón 400 mil pesos.
  • Inaugura las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi.

Chavinda, Michoacán, a 24 de agosto de 2016.- En gira de trabajo en la región Lerma-Chapala, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, manifestó que brindará su respaldo para detonar el turismo en Chavinda, al inaugurar las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi.

Ahí, reiteró que su administración trabaja en tres ejes fundamentales como son: finanzas sanas, educación de calidad y seguridad; en este último rubro señaló que apoyará al Ayuntamiento para que se concrete la segunda etapa de las instalaciones del edificio de Seguridad Pública, solicitud hecha por el presidente municipal de Chavinda, Luis Maciel Mendoza.

“Estamos poniendo en orden las cosas, las finanzas y también la seguridad pública porque es otro de los retos que estamos arreglando de frente, sin miedo”, manifestó el mandatario.

Señaló que se iniciarán una serie de acciones en materia de salud, educación y de infraestructura carretera en esta demarcación; aunado a ello, se fortalecerán los programas sociales.

También comentó que el estado trabajará con el municipio y con los empresarios para impulsar el proyecto ecoturístico del “Cristo más alto del mundo”, lo que generará empleo y mayor afluencia de visitantes a esta región del estado.

Silvano Aureoles anunció que los dos Centros de Salud de Chavinda serán remodelados, se reconstruirá la escuela Telesecundaria, con una inversión de poco más de un millón de pesos; además se edificará el comedor de las escuelas “Vasco de Quiroga” y “Benito Juárez”, ambas obras suman 800 mil pesos; aunado a la red de agua potable y drenaje de la calle Pino Suárez, por un monto cercano al millón de pesos.

Manifestó su interés de apoyar al municipio para arreglar la Escuela de Educación Especial y de revisar el proyecto planteado por el alcalde de un agrocluster, para darle valor agregado a los productos del campo, el cual se estima generaría alrededor de 2 mil empleos.

En su turno, el presidente municipal de Chavinda, Luis Maciel Mendoza, reconoció el trabajo del Gobernador Silvano Aureoles, quien señaló ha realizado una ardua labor desde el primer día al frente del estado.

Le agradeció el equipo destinado para el área de Seguridad Pública, que consistió en un automóvil y una camioneta patrulla y dos motocicletas, herramientas que dijo, serán de gran valía para el Ayuntamiento.

Después de hacer entrega de diversos apoyos sociales, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio de Seguridad Pública de Chavinda, que tuvo una inversión de un millón 400 mil pesos.

Durante el evento también estuvo presente la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca y la directora del Instituto Michoacano de la Juventud, Giulianna Bugarini Torres, quienes son enlaces federal y estatal para esta región; el legislador federal, Alfredo Anaya Orozco; el diputado local, Roberto Maldonado Hinojosa y alcaldes de la zona.