Avanzan trabajos de desarrollo social e infraestructura en Coahuayana

  • Encabeza Gobernador Silvano Aureoles sexta reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo de Coahuayana y entrega de recursos del Programa FAMI.
  • A la fecha son 26 obras de infraestructura en marcha; 3 esquemas de salud y 10 proyectos productivos los que se desarrollan en este municipio.

Coahuayana, Michoacán, a 14 de enero de 2017.- Los trabajos para recuperar el tejido social en el municipio de Coahuayana avanzan con resultados positivos, así lo señaló el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la sexta reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo de Coahuayana.

En la actividad, en la que también entregó recursos del Programa Fondo de Apoyo para el Migrante (FAMI), por 250 mil pesos para iniciar 10 proyectos productivos, el mandatario estatal reiteró su compromiso con las y los habitantes de este municipio para seguir trabajando de manera coordinada.

“Esta tierra es de hombres y mujeres trabajadoras y de mucho compromiso. Lo único que falta es que conjuntemos los trabajos y tengamos un municipio con desarrollo para todas y todos”, externó.

En las instalaciones del Auditorio Municipal, Silvano Aureoles aseguró que en este Consejo Ciudadano “no habrá ninguna imposición y nada que afecte a los habitantes”.

Refirió que la integración del Consejo Ciudadano es fundamental para que se generen mayores resultados. “Si trabajamos coordinados con la Federación, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento, pero sobre todo con ustedes, los ciudadanos caminaremos bien, porque ya comenzamos a ver resultados”.

Recordó que son cuatro los ejes que comprende esta estrategia: Desarrollo Social, Infraestructura, Inversión Productiva y Seguridad Pública, por lo que pidió no bajar la guardia en ninguno de estos aspectos, sobre todo en seguridad “lo debemos de cuidar con lupa”.

De igual manera, informó que a la fecha son 26 obras de infraestructura en marcha; 3 esquemas de salud y 10 proyectos productivos los que se desarrollan en este municipio, trabajos que nunca en la historia de Coahuayana se habían realizado.

Finamente, Silvano Aureoles adelantó que se trabaja para poner en marcha el relleno sanitario.

En su oportunidad, la secretaria de la Contraloría y representante del Gobierno del Estado en la región Sierra – Costa, Silvia Estrada Esquivel, manifestó que los trabajos que se realizan son por el bien de los ciudadanos.

El presidente municipal de Coahuayana, Porfirio Mendoza Zambrano, agradeció cada uno de los programas y proyectos que se han puesto en marcha como son Beca Futuro, Escuelas al CIEN, Un Comienzo DIFerente, entre otros.

Es importante destacar que del programa FAMI fueron beneficiados 29 connacionales con 10 proyectos productivos de marisquerías, tienda de abarrotes, ganadería, taquería, carnicería y zapatería.

También durante esta gira de trabajo, Aureoles Conejo arrancó la construcción de red de agua potable, drenaje y acometidas domiciliarias en la calle Pascual Ortiz Rubio, que tendrá una inversión de 3.1 millones de pesos, trabajos que se realizarán en 315 metros lineales con concreto hidráulico.

Entrega Gobernador instrumentos musicales a estudiantes

Durante esta gira de trabajo, el Gobernador de Michoacán entregó instrumentos musicales a estudiantes de la Secundaria No. 133, así como de las primarias Adolfo López Mateos y José Guadalupe Victoria, en beneficio de más de 35 niños.

La niña Maribel Medina Infante, agradeció al Gobernador la entrega de un tambor, instrumento que dijo “me pone muy contenta y feliz porque por fin lo tengo. Junto con mis compañeros podremos formar una banda de guerra”.

El niño Noé González Sánchez, dijo que su mayor ilusión es tocar la trompeta. “A mí de grande me gustaría formar un grupo musical”.

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el titular de la CEAC, Germán Tena Fernández; el secretario del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García; la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano; el secratario del Migrante, José Luis Gutiérrez; el diputado Francisco Campos Ríos, así como diversos funcionarios estatales y municipales.