Atiende Silvano Aureoles demanda histórica de abasto de agua potable en Huetamo

  • Con un monto de 25 millones de pesos destinados a 5 obras, la cabecera municipal contará con el vital líquido y con 27 millones 700 mil pesos, la administración de Silvano Aureoles beneficiará a 325 familias huetamenses con diversas acciones de vivienda.
  • El mandatario corta el listón inaugural de la Lechería 399 en Michoacán de Liconsa, con lo que se logra un padrón histórico de 2 mil 100 beneficiarios en este municipio.

Huetamo, Michoacán, a 8 de julio de 2016.- Al refrendar su decisión de impulsar el desarrollo de la Tierra Caliente, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró diversas obras de beneficio social para las y los huetamenses, entre ellas el sistema de agua potable de la Alameda, que tendrá una inversión de 25 millones de pesos, con lo cual cumple su compromiso de atender una demanda histórica de abastecer del vital líquido a la población de este municipio.

Al visitar la comunidad de San Jerónimo, el mandatario inauguró la pavimentación del tramo carretero San Jerónimo-Buena Vista, en el que se invirtieron 21 millones 400 mil pesos, gestión realizada por el ex diputado federal, Antonio García Conejo; además supervisó el arranque de la continuidad de la construcción de vivienda para los afectados de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, acciones en las que se destinarán 27 millones 700 mil pesos.

Al cortar el listón inaugural de la Lechería 399 en Michoacán de Liconsa, Silvano Aureoles destacó el trabajo que realiza dicha instancia Federal en conjunto con Diconsa para que las familias tengan una buena alimentación, especialmente las niñas y los niños.

Ahí, reiteró su compromiso con todas las comunidades michoacanas, por lo que señaló que su administración está trabajando con el Gobierno de la República y con los Ayuntamientos para potencializar las acciones sociales y beneficiar a la gente que más lo necesita.

Por ello, sostuvo que se han implementado programas como Sí Alimenta, para apoyar a las y los adultos mayores, pues afirmó que en su última etapa de vida no se les puede dejar solos. Asimismo, con Avanza DIFerente, las niñas y niños con alguna discapacidad podrán acceder a una beca que les ayudará a resolver sus necesidades básicas. También resaltó el programa Palabra de Mujer dirigido al sector femenino para que emprendan un proyecto productivo, al referir que las mujeres son el pilar de las familias y de “nuestros pueblos”.

“Mi compromiso es con la gente más necesitada porque este es mi origen, yo nací en esta Tierra Caliente, sé lo que se sufre, sé lo que se navega nacer y crecer en condiciones de pobreza, por eso requerimos con el conocimiento de esta realidad ayudarle a nuestra gente y así lo estamos haciendo”.

Se congratuló por la inauguración del sistema de agua potable, al referir que desde hace muchos años, uno de los principales problemas de Huetamo ha sido el abasto de agua y fue un compromiso resolver este elemental servicio para generar condiciones de bienestar para las familias.

Adelantó que en próximas semanas volverá a este municipio para cortar el listón inaugural de obras complementarias para que el 100 por ciento de la cabecera cuente con agua potable.

En este marco, enfatizó en la importancia de que se concluyan las acciones de vivienda para las y los afectados por los fenómenos meteorológicos hace tres años, y lamentó que se hayan dejado las obras inconclusas, por eso como una determinación del mandatario, se le está invirtiendo recursos para finiquitarlas y apoyar a las personas que perdieron su vivienda.

Por otro lado, anunció que se cuenta con un recurso de 2 millones 500 mil pesos para mejorar la infraestructura del plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), ubicado en esta demarcación.

De igual forma, recordó que en Huetamo se construirá una de las dos Ciudad Mujer que se edificarán en Michoacán, la cual aseguró que es una magna obra en beneficio de las mujeres.

La directora del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, Yesmin Sánchez Huerta, precisó que se realizarán acciones de vivienda en 25 comunidades afectadas por los fenómenos meteorológicos, y que por decisión del Gobernador las obras serán concluidas con una inversión estatal de 27 millones 700 mil pesos, en beneficio de 325 familias.

Por su parte, el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, indicó que con la apertura de la Lechería, se materializa la instrucción presidencial de elevar la calidad alimentaria de las y los mexicanos, al precisar que en Michoacán hay 235 mil beneficiarias/os, en los 113 municipios.

El alcalde de Huetamo, Elías Ibarra Torres, reconoció el apoyo del mandatario, al señalar que con su respaldo se están realizando 14 obras sociales en distintas comunidades del municipio, aunado a ello resaltó los mil 850 huetamenses que se favorecen del programa Sí Alimenta.

Durante la gira de trabajo, el mandatario también inauguró la pavimentación de la calle Apatzingán en su primera y segunda etapa, que tuvo una inversión de 5 millones de pesos. Además hizo entrega de nuevas tarjetas a beneficiarios Liconsa, despensas del programa Sí Alimenta y cunas de Un Comienzo DIFerente.

Acompañaron al Gobernador a esta gira, el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano; Germán Tena Fernández, coordinador de la Comisión Estatal de Agua y Gestión Cuencas; los delegados de la Sedatu y la Conagua en Michoacán, Alfredo Fernández Peri y Oswaldo Rodríguez Gutiérrez; la directora del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez; la diputada local Araceli Saucedo Reyes y el legislador, Juan Bernardo Corona Martínez; el ex diputado federal, Antonio García Conejo; la presidenta del Sistema DIF de Huetamo, Maribel González, por mencionar algunos.