Atender oportunamente salud de niñas y niños, prioridad de mi Gobierno: Silvano Aureoles

· En el marco del Día del Niño, el Gobernador Silvano Aureoles convivió con menores que son atendidos en el Hospital Infantil, a quienes obsequió juguetes y junto con ellos disfrutó del concierto del Coro Monumental de Morelia.

· Colocó la primera piedra del Albergue para los familiares de los menores con cáncer atendidos en el nosocomio, que tendrá una inversión de 6.5 millones de pesos.

Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2016.- Atender de manera oportuna la salud de las niñas y niños, es una de nuestras prioridades, así lo manifestó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al convivir con menores que son atendidos en el Hospital Infantil, a quienes obsequió juguetes y junto con ellos disfrutó del concierto del Coro Monumental de Morelia, marco en el cual el mandatario colocó la primera piedra del Albergue para los familiares de los menores con cáncer, que tendrá una inversión de 6.5 millones de pesos.

En las instalaciones del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, y en compañía de los titulares del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero y de la Secretaría de Salud, Carlos Aranza Doniz, Silvano Aureoles comentó que para un padre o madre de familia no existe mayor tesoro que ver con salud a su hija o hijo.

“No puede haber riqueza y satisfacción mayor que ver a los hijos y las hijas sanos y salvos. El mayor tesoro es que sus hijos tengan salud y cuando no es así todo se complica. Por eso nuestro compromiso es estar al pendiente de su salud”, externó.

Ante los menores que reciben atención en el Hospital Infantil y quienes presenciaron el Concierto del Coro Monumental, el Gobernador Constitucional manifestó que no quería dejar pasar la oportunidad de celebrar el Día del Niño. “Venir aquí es de un alto simbolismo. En donde todos los días las y los doctores y enfermeras hacen un esfuerzo importante y extraordinario para mantener la salud de los niños y niñas. En este lugar se hace un gran esfuerzo”.

El mandatario estatal adelantó que en un periodo no mayor a un año será inaugurado el nuevo Hospital Infantil que se ubicará en el municipio de Charo, lugar en el que se duplicará el número de atención, comparado con el servicio que brinda el actual nosocomio a este sector de la población.

Inicio de obra del Albergue del Hospital Infantil

Luego de recorrer los espacios donde los menores reciben atención médica para saludarlos y convivir con ellos, Silvano Aureoles colocó la primera piedra del Albergue del Hospital Infantil, lugar que será destinado a hospedar a pacientes infantiles con cáncer y sus familiares, y que fue uno de los compromisos que asumió al inicio de este año.

Aureoles Conejo detalló que su decisión de construir este albergue que será temporal, en tanto se apertura el nuevo Hospital Infantil, es para dar respuesta a los familiares que han tenido que instalarse en la banqueta, en la calle o en el bosque, situación que calificó como inaceptable porque además de vivir la preocupación de la enfermedad de sus hijos, tienen que padecer las inclemencias del tiempo.

En su oportunidad, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza, explicó que la obra requerirá de una inversión de 6.5 millones de pesos y será construida en un periodo de tres meses. Ofrecerá espacios básicos de aseo personal, así como para pernoctar y de alimentación, dormitorios, 2 salas, comedor, 2 módulos de sanitarios, cocina, 2 patios de servicios área de lavado y administración.

A esta actividad asistieron también la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; el director del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, Héctor López Palominos; entre otros funcionarios estatales y padres de familia de los pacientes.