Atención a los ciudadanos, prioridad de la administración estatal: Silvano Aureoles

  • Inicia Gobernador Silvano Aureoles construcción de la última etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Turicato.
  • La obra tuvo una inversión total de 17 mdp aportado por los tres órdenes de Gobierno, por lo que Silvano Aureoles destacó que Turicato tendrá una de las mejores plantas de tratamiento de aguas residuales de Michoacán.

Turicato, Michoacán, a 10 de julio de 2016.- Atención de los ciudadanos, por encima de cualquier cosa, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo durante el inicio de la construcción de la última etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Turicato, obra que tuvo una inversión cercana a los 17 millones de pesos.

Durante su mensaje, Silvano Aureoles pidió a los ciudadanos evitar la mezquindad.”Una forma de limitar el desarrollo es con la confrontación y el desencuentro. Si andamos en el pleito y en el jaloneo, no nos ayuda ya que genera inestabilidad innecesaria”.

El mandatario estatal calificó como positivo que Ayuntamiento, Gobierno del Estado y Federación trabajen de manera coordinada para de esta manera resolver las demandas en los municipios.

“Si no caminamos juntos no se atienden las necesidades de la gente. Hay muchas necesidades en los municipios y son el nivel de Gobierno que más dificultades tiene para enfrentarlo”.

Por lo anterior el Gobernador de Michoacán dejó en claro que la administración que encabeza está al servicio de los ciudadanos; ello sin importar los colores partidistas.

De igual manera, informó que el Gobierno del Estado ha implementado diversos esquemas sociales para apoyar a los sectores más vulnerables como son: Beca Futuro, Palabra de Mujer, Sí Alimenta, apoyos a niños y niñas con discapacidad, entre otros. Esto como muestra del compromiso que tiene con los michoacanos.

Al hablar de las necesidades de Turicato, Aureoles Conejo se comprometió a atender la solicitud para la construcción de la planta de aguas residuales en la comunidad de Puruarán, así como la edificación del Centro de Salud Ampliado y apoyos para el campo como fertilizantes y semilla mejorada.

En su oportunidad, el titular de la CEAC, Germán Tena Fernández explicó que la obra tuvo una inversión total de 16 millones 960 mil pesos , para la segunda etapa se destinaron 5.5 millones de pesos. Recursos aportados por el Ayuntamiento, Gobierno del Estado y Federación.

Esta planta de tratamiento de aguas residuales tendrá una vida útil de 20 años en la que se tratarán 6.5 litros por segundo y beneficiará a 3 mil 164 personas.

La presidenta municipal de Turicato, María Gisela Vázquez Alanís destacó el respaldo y apoyo que en todo momento ha mostrado el Gobernador de Michoacán.

Durante la actividad, el mandatario estatal entregó apoyos como cunas del programa Un Comienzo DIFerente, sillas de ruedas, bastones y despensas.

A esta actividad asistieron el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López; el director de Registro Civil, Hugo Gama Coria; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y enlace del Gobierno del Estado en la zona de la tierra caliente, Fabiola Alanís Sámano; el delegado de la Sedatu en Michoacán y enlace de la Federación, Alfredo Fernández Peri; el comandante de la XXI Zona Militar, José Francisco Morales Cázares, así como de diversos funcionarios estatales y federales.