Arranca Gobernador Programa Estatal de Fertilizante en Región Tepalcatepec

· Durante este año serán entregadas 40 mil toneladas de fertilizante, cantidad 10 veces mayor a la programada para este 2016.

· Se instalará una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Buenavista.

Buenavista, Michoacán, a 14 de mayo de 2016.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo arrancó el Programa Estatal de Fertilizante Región Tepalcatepec, tema en el que reiteró su compromiso de apoyo para que este sector tenga un mejor desarrollo y sustentabilidad.

En la plaza principal de Buenavista, el mandatario estatal señaló que a través de cuatro líneas de acción a favor del campo, los productores tendrán mejores resultados.

Dichas líneas de acción son: semilla mejorada, tecnificación del uso del agua, mecanización del campo y repoblamiento ganadero.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory señaló que este tipo de proyectos son muestra del compromiso que la administración tiene por el campo y los productores michoacanos.

De igual manera, informó que fueron 50 toneladas de fertilizante que en esta ocasión se entregó a productores de sorgo y maíz.

Es importante resaltar que se tiene programada la entrega de 40 mil toneladas para este ejercicio fiscal para los productores de todo el estado y contará con una inversión total de 42 millones de pesos.

Entre los 10 municipios que conforman la región Tepalcatepec se encuentran Apatzingán, Buenavista, Coalcomán, entre otros.

Contará Buenavista con Base de Operaciones Mixtas

El Gobernador Silvano Aureoles adelantó que este domingo en el municipio de Buenavista será instalada una Base de Operaciones Mixtas (BOM); ello para que los pobladores de este lugar cuenten con mejores condiciones de seguridad.

El mandatario estatal destacó que la instalación de la BOM será un esquema completo de seguridad, proyecto del que comentó ya se ha realizado en la tenencia de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán, y el que ha dado resultados positivos.

En este sentido, precisó será un proyecto de seguridad coordinado en el que participarán el Ejército Mexicano y la Policía Michoacán.

A esta actividad asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la directora del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; el delegado del IMSS y enlace de Gobierno Federal en la región Tepalcatepec, Román Acosta Rosales; la titular de la Sepsol y enlace del Gobierno Estatal, Miriam Tinoco Soto; el general comandante de la 43 zona militar, Luis Ricardo Díaz Palacios; el presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, así como de diversos funcionarios estatales y municipales.