Arranca Gobernador infraestructura social en Cenobio, municipio de Apatzingán

  • El Gobernador Silvano Aureoles arrancó la construcción de la plaza principal de Cenobio Moreno, así como la edificación del techo de la Escuela Primaria “José María Morelos” y la rehabilitación de la “Cancha Juan Chávez”.
  • Las obras que hoy puso en marcha el Gobernador en la tenencia de Cenobio Moreno tendrán una inversión superior a los 3 millones 800 mil pesos.

Cenobio Moreno, Mpio., de Apatzingán, Michoacán, a 13 de agosto de 2016.- Con una inversión superior a los 3 millones 800 mil pesos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo arrancó diversas obras de infraestructura social en Cenobio Moreno, tenencia perteneciente a Apatzingán, las cuales además de mejorar la imagen urbana, servirán para la sana convivencia de los habitantes.

Las obras que el mandatario estatal inició son la construcción de la plaza principal de Cenobio Moreno, así como la edificación del techo de la Escuela Primaria “José María Morelos” y la rehabilitación de la “Cancha Juan Chávez”.

Acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), Silvano Aureoles se dijo confiado en que el trabajo realizado en Cenobio Moreno para recuperar el tejido social, pueda convertirse en un ejemplo para el resto de las comunidades del estado.

En las instalaciones de la plaza principal y ante integrantes del Comité Ciudadano, el mandatario estatal aseguró que la problemática que se enfrentan se pueda transformar de manera positiva, pues dejó en claro que “nuestros pueblos no pueden convertirse en campo de batalla o en refugio de delincuentes que dañan a la población”.

Asimismo, consideró que luego de recuperar el tejido social de esta tenencia, el Gobierno del Estado hará lo mismo en otras comunidades que enfrentan complicaciones sociales y de seguridad.

Agradeció el trabajo que las instancias de seguridad como la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano han realizado en la localidad.

Finalmente adelantó que en un periodo de 15 días se realizará una asamblea comunitaria; ello con el objetivo de informar a los pobladores de Cenobio Moreno sobre los avances que se tienen en materia de infraestructura social y de seguridad.

Es importante destacar que en un primer punto arrancó la construcción de la plaza principal de Cenobio Moreno, en la que se realizarán la integración de las jardineras, rehabilitación de piso, remodelación de quiosco, mantenimiento y dignificación de bustos, entre otros.

En un segundo punto puso en marcha el arranque de la construcción del techo de la Escuela Primaria “José María Morelos”, trabajos que se realizarán en 800 metros cuadrados y en la que participan los tres órdenes de Gobierno.

De igual manera, inició la rehabilitación de la “Cancha Juan Chávez”.

El jefe de tenencia de Cenobio Moreno, Esteban Nava Torres agradeció este tipo de trabajos, que calificó como “un sueño hecho realidad”.

El presidente municipal, César Chávez Garibay aplaudió el trabajo realizado por el mandatario estatal durante los últimos cuatro meses.

Estuvieron presentes el mando especial para la seguridad en Michoacán, Pedro Felipe Gurrola Ramírez; la secretaria de Política Social y enlace de la región Tepalcatepec, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Cultura, Salvador Ginori Lozano; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta; el coordinador general del CEAC, Germán Tena Fernández; la titular del Cecufid, Edna Gisel Díaz Acevedo, así como diversos funcionarios estatales.