Arranca Gobernador construcción de plaza cívica en Úspero, municipio de Parácuaro

  • Que este espacio se convierta en sitio de encuentro y promueva el bienestar, la intención.
  • Merecemos un futuro distinto para Úspero y requerimos del esfuerzo de todos; señala Aureoles Conejo.

Úspero, mpio. de Parácuaro, Michoacán, a 10 de septiembre de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, arrancó este sábado la obra de construcción de la plaza cívica en la localidad de Úspero, perteneciente al municipio de Parácuaro, que tendrá una inversión de 7.8 millones de pesos y es una de las 27 obras consensuadas por el Comité Ciudadano para la reconstrucción del tejido social.

El mandatario michoacano enfatizó en este marco, que se debe dar prioridad a las acciones de beneficio colectivo, por lo que en las próximas semanas se ofrecerán dos talleres de capacitación de planeación participativa para las y los integrantes del Comité, a fin de que puedan tener más elementos para tomar mejores decisiones.

“Quiero que sentemos las bases para construir un mejor futuro para Úspero, Parácuaro y todo Michoacán, y eso empieza desde la base, con ustedes”, apuntó y fue enfático al señalar que las y los integrantes del organismo ciudadano, no deben permitir por ningún motivo hechos de impunidad que lesionen lo que se está construyendo de manera colectiva.

“No protejamos la impunidad porque esta comunidad debe ser ejemplo de integración familiar, social, convivencia armónica y será otra historia para Úspero”, aseveró.

Silvano Aureoles aseguró que con el esfuerzo de todos se están haciendo cosas importantes para cambiar la vida de Úspero, y puso como ejemplo los trabajos de pavimentación en la avenida 5 de Febrero, con una inversión de 10 millones de pesos; así como el equipamiento de los dos pozos El Ciruelo y El Escobal; la barda perimetral de las escuelas Primaria, Telesecundaria y Jardín de Niños, entre otras acciones.

En lo que se refiere a la plaza cívica, de acuerdo al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, detalló que ésta tendrá mil 780 metros cuadrados de áreas verdes con sistema de riego automatizado y 3 mil 850 metros cuadrados de andadores y adoquines.

Durante su visita a esta comunidad, el Gobernador también hizo entrega de diplomas a quienes concluyeron talleres de capacitación del Icatmi en las distintas disciplinas: 10 en informática, 22 en inglés, 30 en repostería y 30 en estética y bienestar personal.

Al felicitar a los beneficiarios, el mandatario instruyó a que se vincule el conocimiento adquirido con un proceso productivo, de tal manera que los participantes puedan iniciar su propio negocio y con ello mejore su calidad de vida.

Por su parte, el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, manifestó que es de aplaudir y reconocer todo el esfuerzo que está haciendo el Gobernador y su equipo de trabajo para que Michoacán salga adelante; “es trabajo que se está reflejando en Tierra Caliente, en nuestras comunidades y estamos viendo el cambio de Úspero, se están viendo cambios y trabajo”.

En tanto que Tomás Jimenez, presidente del Comisariado Ejidal de Úspero, externó que las y los integrantes del Comité Ciudadano están convencidos de que deben seguir trabajando para convertirse en comunidad modelo; “esto sigue y no se va detener, ni un paso atrás, todo para adelante, vamos a defender este trabajo con todo”.

Estuvieron presentes en este arranque de obras, los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán; la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa, María Guadalupe Díaz Chagolla; el coordinador de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; entre otros funcionarios estatales, municipales y miembros del Comité Ciudadano.