Apoya Gobierno del Estado con más de 64 mdp a Charapan

  • Asiste Gobernador al Segundo Informe de Gobierno de Juan Carlos Hernández Rodríguez, presidente municipal de Charapan.
  • Con este trabajo coordinado entre los tres ámbitos de Gobierno, se realizaron 44 obras y acciones en beneficio de las y los charapenses.

Charapan, Michoacán, a 10 de agosto de 2017.- En Charapan se trabaja a pasos firmes, pues el Gobierno del Estado, en conjunto con la Federación, han acompañado al municipio con más de 64 millones de pesos, reflejados en 44 obras y acciones en la cabecera y sus comunidades, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Así lo dio a conocer esta tarde al asistir al Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Charapan, Juan Carlos Hernández Rodríguez, donde felicitó ampliamente al edil y su Cabildo por redoblar los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las y los pobladores.

Aprovechó para refrendar su compromiso con los pueblos originarios y la comunidad indígena, pues aseguró son un sector valioso, con una cultura que nos ha regido desde siempre; “no vamos a permitir que otros intereses nos alejen de mis hermanos, el Gobierno que yo encabezo es amigo y compañero de ustedes”.

El jefe del Ejecutivo Estatal resaltó la disposición del edil de coadyuvar con la actual administración, pues sólo con orden, equipo, la participación ciudadana y en coordinación con las dependencias federales y estatales se pueden alcanzar las metas.

Apuntó que Charapan también tendrá dignificados sus Centros y Casas de Salud, entre los que destacan el de la comunidad de San Felipe de los Herreros y el de la cabecera municipal, que también contarán con el abasto de medicamentos y el personal médico necesarios.

Aureoles Conejo adelantó que pronto el municipio recibirá una camioneta especial para el DIF Estatal, una ambulancia bien equipada, sillas de ruedas para quienes más las requieran, y anunció un ambicioso proyecto de rescate de las trojes, así como el apoyo solicitado del Presidente Municipal para terminar dos colectores más.

Hernández Rodríguez agradeció el apoyo de Aureoles Conejo para gestionar mayores recursos que hoy se reflejan en el avance en cada uno de los rubros; “nunca antes un Gobernador había venido a un Informe de Gobierno, gracias por ello y por todo su acompañamiento”.

El alcalde detalló que cada uno de los recursos fueron aplicados en salud, cultura, deporte, educación, desarrollo social, seguridad; además de haber aterrizado programas del Gobierno del Estado como lo es Palabra de Mujer, Médico en tu Casa, apoyos a la vivienda, ello sin descuidar las becas para los niños y jóvenes.

Asimismo, apuntó que gracias al respaldo del Gobierno del Estado, se ha fortalecido el empoderamiento de la mujer, la ayuda para los y las adultas mayores, además de las importantes rehabilitaciones de drenajes sanitarios y de redes de agua potable en la cabecera y en comunidades.

En este último rubro destacó las obras Cocucho y Ocumicho, en las que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se materializaron estas demandas tan sentidas de la sociedad, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos y que beneficiará a más de seis mil habitantes.

“Gracias Gobernador por apoyarnos con la infraestructura de estas dos emblemáticas obras, además de la rehabilitación de los centros de salud que tanto lo necesitaban”, aludió el alcalde.

En este informe estuvieron presentes Guadalupe Hernández Alcalá, diputado federal; Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana; Gabriela Molina Aguilar, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano; Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; los presidentes municipales de Chilchota, Mario Silva Amezcua y de Ziracuaretiro, Juan Martín Cardona Talavera, así como las y los integrantes del Cabildo.