Anuncia Gobernador apoyo integral a Zitácuaro

  • Entrega Silvano Aureoles la primera etapa de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de la tenencia de Coatepec de Morelos, en la que se invirtieron 10 mdp y beneficiará a 10 mil zitacuarenses.
  • El mandatario estatal y el alcalde Carlos Herrera encabezaron la presentación del equipo de futbol de segunda división “Deportivo Zitácuaro” y la patada inaugural del partido amistoso contra la Selección Mexicana Sub 20.

Coatepec de Morelos, mpio. de Zitácuaro, Michoacán, a 29 de julio de 2017.- Zitácuaro, sus comunidades y tenencias serán impulsadas en su totalidad por el Gobierno del Estado, en un esfuerzo conjunto que permita detonar su desarrollo a través de la inversión productiva, el desarrollo social e importantes obras de infraestructura, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, al entregar la primera etapa de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de Coatepec de Morelos, a través del programa “Tenencia con Encanto”, que incluyen la plaza principal, kiosko, alumbrado público, baquetas, guarniciones y calles, con una inversión de 10 millones de pesos, acciones que ya han cambiado el rostro de esta localidad.

El mandatario estatal adelantó que ésta será una de las muchas obras que se realizarán para generar una mayor calidad de vida de las y los pobladores de Zitácuaro, en donde además se impulsará el turismo para detonar la sinergía económica en la entidad.

En este tenor, adelantó que pronto se construirá el Parque Lineal, así como el Circuito Turístico de La Presa del Bosque, atractivos adicionales para las y los turistas y que además vendrán a generar más y mejores empleos en beneficio de las familias de la región.

El presidente municipal Carlos Herrera Tello resaltó que Silvano Aureoles es un ejemplo claro de que cuando se pone al ciudadano correcto en el cargo público, florecen los resultados.

“El Gobernador de Michoacán es un ser humano altamente sensible y que quiere a este municipio”, expresó.

El jefe de tenencia de Coatepec, Agustín Ramírez Ramírez, agradeció el apoyo incondicional del Gobierno del Estado, que ha caminado de la mano con el municipio. “Señor Gobernador, Coatepec lo recibe con los brazos abiertos, porque usted nos va guiando a un paso que detonará el desarrollo del municipio y del estado”, afirmó.

Lucio Barrueta Durán, habitante de la tenencia, indicó que esta primera fase viene a dignificar en su totalidad a esta localidad, por lo que agradeció el empuje, capacidad y sensibilidad del mandatario estatal con las y los zitacuarences, pues en su conjunto esta modernización beneficiará a 10 mil habitantes de Coatepec y de la región en general.

Es importante mencionar que esta tenencia está próxima a estrenar una Escuela Primaria, así como una unidad deportiva, ambas con instalaciones de primer nivel.

Deporte, herramienta para construir una sociedad sana

Como parte de esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo Estatal encabezó la presentación del equipo de futbol de segunda división “Deportivo Zitácuaro” y dio la patada inaugural del partido amistoso con la Selección Mexicana Sub 20 en el Estadio “Ignacio López Rayón” de la cabecera municipal.

Ahí, Silvano Aureoles refrendó el apoyo y acompañamiento del Gobierno del Estado a las y los deportistas de la entidad, pues es a través del deporte que las y los jóvenes michoacanos se alejan de las conductas antisociales.

“La práctica del deporte también constituye una herramienta para la reconstrucción del tejido social”, abundó.

El titular del Ejecutivo Estatal felicitó a los participantes en este encuentro amistoso y auguró el mayor de los éxitos para ambos equipos.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Estatal; José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; Javier Ocampo García, fiscal Regional de Zitácuaro; Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana; María del Rosario Jasso Briseño, presidenta honoraria del DIF Zitácuaro, y Osvaldo Rodríguez Gutiérrez, director local de la Comisión Nacional del Agua, entre otros servidores públicos.