Alcanzar cobertura del 100% en servicios médicos con apoyo de profesionales de la salud: Silvano Aureoles

· El mandatario estatal apadrinó a la generación 2011-2016 de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.

· Anunció apoyos para que los mejores promedios pueda continuar con su profesionalización y cursar una especialidad.

Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, apadrinó este día a la generación 2011-2016 de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde manifestó que su Gobierno requiere del apoyo de los profesionales de la salud para alcanzar una cobertura del 100 por ciento en los servicios médicos que se prestan a la población.

Para ello, anunció que en próximas fechas estará listo un programa de incentivos a los mejores promedios de esta Facultad, para que puedan egresar y hacer una especialidad, y recalcó que el apoyo de estos profesionistas es fundamental para la operación del Programa Médico en tu Casa, con el cual dijo estar seguro, se logrará llegar a las comunidades más alejadas cuyos habitantes requieren de atención médica.

Aureoles Conejo refirió que actualmente, sólo el 40 por ciento de los profesionales de la salud cuentan con un trabajo en los servicios de salud públicos, por lo que adelantó que buscará que se amplíe el número de plazas laborales con un doble propósito: ocupar a un mayor número de médicos y lograr la cobertura del 100 por ciento en salud en la geografía estatal, puesto que actualmente el alcance es del 70 por ciento.

“El próximo año invertiremos más recursos porque en la salud no se gasta, se invierte para que muchas y muchos de ustedes nos estén acompañando en estas acciones de salud”, dijo el mandatario a las y los egresados, al tiempo de felicitar también a los padres de familia, pues este logro de sus hijos materializa el esfuerzo de las mamás y papás.

Por su parte, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, reconoció al Gobernador Aureoles Conejo como “principal aliado de la educación en Michoacán”.

A los 460 egresadas y egresados los felicitó por su esfuerzo, dedicación y vocación al culminar esta importante etapa de su vida, y los conminó a regresar a la sociedad michoacana y mexicana, todo lo que a través de sus contribuciones aportaron para que las y los jóvenes se formaran en una de las Facultades más destacadas a nivel nacional, que este año recibió doble acreditación.

A nombre de las y los jóvenes que terminan su etapa teórica en la Facultad, la alumna Melissa Elena Rodríguez Quintero, relató todas las experiencias obtenidas en las aulas en estos cinco años y las enseñanzas profesionales y éticas que las mismas les dejaron.

El Gobernador y las autoridades educativas, entregaron Cartas de Pasante a un grupo de alumnos con los mejores promedios de la generación.

Estuvieron presentes también Silvia Hernández Capi, directora de la Facultad; Wendy Chacón Pizano, coordinadora Médica de Educación en Salud de la delegación del IMSS en la entidad; Adrián Avellaneda Hernández, delegado federal del ISSSTE; y Gaudencio Anaya Sánchez, secretario del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana.