Acercarán tecnologías utilizadas en Europa a productores michoacanos

· Se busca formar alianzas para la producción y la conquista de nuevos mercados en Asia, así como de programas cooperativos de investigación.

Almería, España, a 9 de junio de 2016.- El Gobierno del Estado de Michoacán, busca definir una ruta para acercar las tecnologías utilizadas en Europa a los productores en Michoacán, con el apoyo de inversionistas, universidades y centros de investigación de Almería y Murcia en España, para formar alianzas para la producción y la conquista de nuevos mercados, así como programas cooperativos de investigación.

En representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García y el coordinador General de Gabinete y Planeación, Víctor Lichtinger Waisman, sostuvieron reuniones con autoridades de los gobiernos de Almería y Murcia, así como visitas a diversas empresas de agricultura protegida y de tecnología de riego por goteo.

De igual manera, los funcionarios estatales se reunieron con autoridades de la Universidad de Almería y del Centro Experimental de Cajamar, con lo que se comenzó a definir una ruta para acercar las tecnologías avanzadas utilizadas en Europa a los productores michoacanos.

Es importante destacar que con este tipo de encuentros se busca formar alianzas para la producción y la conquista de nuevos mercados, especialmente en Asia.

También, con el fin presentar oportunidades de inversión, aterrizar proyectos productivos conjuntos y promover alianzas que generen mayor actividad económica, se busca que en los próximos meses se realice una reunión con empresarios españoles en Michoacán. Lo anterior ayudará a los productores michoacanos en la comercialización de productos agrícolas y agroindustriales.