Abandera Gobernador Delegación Michoacana a Olimpiada Nacional 2016

  • El mandatario Silvano Aureoles hizo el abanderamiento de la Delegación de las y los 293 deportistas que asistirán a la Olimpiada Nacional y al Campeonato Nacional Juvenil 2016, quienes participarán en 18 disciplinas.
  • La Olimpiada Nacional se realizará el 12 de julio en León, Guanajuato y el Campeonato Nacional Juvenil el 12 de julio en Tijuana, Baja California.

Morelia, Michoacán, a 28 de junio del 2016.- Esta tarde, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, realizó el abanderamiento de la Delegación Michoacana que representará al estado en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato Nacional Juvenil 2016, en donde manifestó su deseo porque la inmensa mayoría de las y los jóvenes estén comprometidos e interesados con el deporte.

“Sé que con el ejemplo de ustedes vamos a convencer a muchos más de que el deporte es el mejor camino para vivir en paz y en tranquilidad”, manifestó y subrayó la importancia que tiene este rubro para su administración.

A los 293 atletas, 73 entrenadoras y entrenadores y a los 28 delegados que representarán a Michoacán en ambas justas, el Gobernador les deseó el mejor de los éxitos y señaló que se volverá a reunir con ellos, una vez que regresen de la Olimpiada y del Campeonato Nacional respectivamente.

Aureoles Conejo dijo a las y los deportistas que son ejemplo de constancia, trabajo y entrega, tras señalar que la disciplina y la dedicación que pongan a sus prácticas, son elementales para construir su triunfo en las competencias que participen.

Destacó la carrera Edna Díaz Acevedo, como campeona mundial de Taekwondo y hoy titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y ante las decenas de jóvenes los invitó a tomarla como ejemplo para al igual que ella obtengan logros a nivel internacional en la disciplina que se propongan.

Aureoles Conejo reconoció el acompañamiento de las y los entrenadores, así como de las familias de los atletas, quienes con la disciplina que tienen, serán mejores deportistas y mejores ciudadanos comprometidos con su comunidad.

Felicitó a los 293 jóvenes que participarán en 18 disciplinas, y que representarán a Michoacán en los estados de Baja California, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Aguascalientes, San Luis Potosí y la Ciudad de México. Tras recordar que en 2015 la entidad obtuvo 81 preseas, confió que este año se superará esa meta, “y vamos a estar celebrando sus triunfos”.

En su turno, la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, destacó la presencia del mandatario estatal que dijo, estimula a las y los deportistas que estarán participando en la Olimpiada y en el Campeonato Nacional, quienes aseguró son jóvenes sanos que se han esforzado para tener el lugar que hoy ocupan.

La directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, reconoció a las y los deportistas, al referir que han sido años de trabajo y hoy inician un camino para recorrer con la bandera del estado y representarlo dignamente en los máximos escaparates del sector. “El día de mañana ustedes serán las glorias del deporte mexicano”.

También reconoció a las familias de los atletas, por el esfuerzo que realizan y la labor de las y los entrenadores, al señalar que sin ellos no se tendrían deportistas exitosos.

Claudio García Carrillo, deportista destacado con cinco medallas ganadas, en representación de las y los integrantes de la Delegación, señaló que este paso no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobernador, y compartió que los entrenadores y sus familiares son los cimientos de su formación deportiva. “Amigos llevemos en nuestra mente que sólo una cosa convierte el sueño posible, el esfuerzo de todos los días para alcanzar la meta, con todo Michoacán y a ganar”.

El mandatario Silvano Aureoles hizo entrega de la Bandera de Michoacán a la deportista Natalia Torres Macouzet y la bandera de la Cecufid al deportista Adrián Sánchez Lázaro, quienes representaron a las y los jóvenes que habrán de participar en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2016, que se realizarán el 12 de julio en León, Guanajuato y el 12 de julio en Tijuana, Baja California respectivamente.

De igual forma, las y los integrantes del presídium recibieron el uniforme de la Delegación para posteriormente tomarse la foto oficial.

Al evento también asistió la secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro; la diputada local, Juanita Nohemí Ramírez Bravo; Edson Romario Alemán Villalón, gerente regional de Pirma; el presidente de la Asociación de Patines sobre Ruedas, Ángel Alfonso Romero, así como entrenadores, madres y padres de familia.