Abandera Gobernador a delegación Michoacán rumbo a Paralimpiada Nacional 2016

· Para Michoacán es un orgullo que ustedes nos representen, señala Silvano Aureoles.

· Michoacán estará representado por 51 atletas, quienes participarán en las disciplinas de natación, atletismo, boccia y ciclismo.

Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, abanderó a la delegación que representará a Michoacán en la Paralimpiada Nacional 2016, justa deportiva que se desarrollará del 8 al 16 de junio en Acapulco, Guerrero.

Durante su mensaje a los deportistas especiales, el mandatario estatal los calificó como un ejemplo a seguir para los michoacanos. “Ustedes nos demuestran que sí es posible hacer las cosas”.

En el patio de Palacio de Gobierno, Silvano Aureoles destacó que son los deportistas paralímpicos quienes más triunfos obtienen en las justas deportivas, lo que da muestra de la entereza y la entrega que tienen, “el valor de hacerle frente a los retos que la vida nos pone por delante y ustedes son un gran ejemplo de ello”.

Felicitó a los padres de familia que día a día apoyan a sus hijos en el deporte adaptado, lo que les permite integrarse y mostrar que son capaces de enfrentar las dificultades de la vida. “Son unos verdaderos triunfadores y veo en ustedes el entusiasmo”.

Ante ello, el Gobernador de Michoacán destacó que la administración que preside apoyará cada una de las necesidades de estos deportistas, como son la entrega de becas; uniformes e instrumentos deportivos; el inicio de un programa de reacondicionamiento de los espacios deportivos para que estén adaptados a las necesidades y el acercamiento y atención permanente.

En este sentido, Aureoles Conejo precisó que el actual Gobierno ya no mantiene adeudos en las becas que reciben.

En su oportunidad, la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, se dijo confiada de que los deportistas que representarán a Michoacán obtendrán diversos triunfos, “ustedes ya son campeones y unos triunfadores de la vida y llevan nuestro aplauso y reconocimiento”.

La funcionaria estatal reconoció el trabajo realizado por entrenadores, auxiliares, cuerpo técnico y a los padres de familia.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, manifestó que tener una discapacidad no es un impedimento para desarrollar una vida normal ni es una limitante para realizar deporte, “hoy nos demuestran que cuando hay voluntad cualquier meta se puede alcanzar”.

La deportista destacada de atletismo de sordos en la Paralimpiada Nacional 2015, Karla Yareli Pérez Vega, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a todas las asociaciones, por lo que aseguró, representarán y pondrán en alto el nombre de Michoacán.

Es importante destacar que Michoacán participará con 51 atletas, quienes competirán en las disciplinas de natación, atletismo, boccia y ciclismo.

Cabe recordar que en la Paralimpiada Nacional 2015, Michoacán sumó un total de 39 preseas, de las cuales 26 fueron de oro, 6 de plata y 7 de bronce, para situarse en el lugar 12 a nivel nacional.

A esta actividad asistieron el presidente de la Federación de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García Meza; el diputado local y presidente de la Comisión de Cultura Física y Deporte en el Congreso del Estado, Daniel Moncada Sánchez y los deportistas Irán López González y Ángel Ibarra, por mencionar algunos.