Seguridad y Justicia

Vivir en paz es un derecho humano y garantizarlo es una responsabilidad de los gobiernos. Así lo hemos asumido y hemos logrado avances en esta materia.

Conformamos la Policía Michoacán, cuyos elementos están más capacitados y cuentan con mejores condiciones laborales y herramientas para realizar su labor.

El Mando Único Policial opera en el 97% de los municipios de la entidad, una estrategia integral y coordinada para combatir al crimen organizado.

De manera conjunta con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, impulsamos la creación de la carrera en Ciencias de la Seguridad y el programa de estudios de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, con lo cual profesionalizamos el ejercicio de la seguridad pública.

Con Blindaje Michoacán C5i han sido instaladas 4 mil 800 cámaras de vigilancia, 40 arcos carreteros, 25 mil botones de emergencia y 165 kilómetros de fibra óptica, con lo cual serán monitoreados todos los puntos de la entidad y disminuye el tiempo de atención de emergencias.