Justicia Social

Nuestro mayor anhelo es alcanzar la justicia social. Para ello, hemos implementado una serie de programas dirigidos a diferentes sectores de la población.

Con Sí Alimenta ya hemos entregado 800 mil paquetes alimentarios a 100 mil adultos mayores, quienes han sido incorporados de inmediato a programas como Médico en Tu Casa, 65 y Más y Seguro Popular.

Avanza DIFerente es un programa mediante el cual hemos otorgado más de 8 mil 200 becas económicas a menores de 16 años y mayores de 60 años con discapacidad permanente, sin acceso a servicios de salud o apoyos asistenciales.

Empoderar a las michoacanas es una prioridad; por ello, fue puesto en marcha Palabra de Mujer, mediante el cual se han entregado créditos a jefas de familia de 60 municipios. Será un programa permanente de la administración estatal y la meta es beneficiar a 100 mil emprendedoras.

Iniciamos la construcción de la primera de las dos Ciudad Mujer con las que contará el estado. En el municipio de Múgica ya fue colocada la primera piedra del complejo, que tendrá una inversión de 140 millones de pesos, y que brindará distintos servicios a michoacanas víctimas de la violencia. En próximas fechas comenzará la edificación de la Ciudad Mujer Huetamo.