Economía, finanzas e inversión productiva

Detonar el crecimiento económico, estabilizar las finanzas públicas, impulsar la inversión productiva

A Toda Máquina es el programa de mecanización del campo más ambicioso en la historia de Michoacán. Ya entregamos los primeros 600 de los mil tractores correspondientes a este año, lo que potenciará la productividad de 50 mil hectáreas de cultivo y afianzará al estado como el líder nacional en valor de la productividad agropecuaria.

Con una histórica inversión de 10 mil 800 millones de pesos modernizamos la capital michoacana. Ya inició la pavimentación con concreto hidráulico de 5 tramos del Libramiento. Además, se tiene proyectado hacer del Centro Histórico un espacio de disfrute peatonal, así como desarrollar sendos parques lineales en los ríos Chiquito y Grande, y en el Boulevard García de León. Este paquete de obras incluye la ciclovía Morelia-Pátzcuaro.

Asimismo, con una inversión de 211 millones de pesos hemos concluido 177 obras en 69 municipios, donde se construyeron calles, centros comunitarios, espacios deportivos y más.

Con Vende Más, mediante el cual –en una primera etapa- mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas de 37 municipios reciben apoyo, capacitación y asesoría, gracias a una inversión superior a los 26 millones de pesos.

El turismo, palanca del desarrollo estatal, creció durante este primer año de Gobierno. La afluencia turística aumentó 15.8% y, tan sólo en el verano, la derrama económica registró un incremento del 13.4%. Estos logros no son obra de la casualidad, pues se ha trabajado de manera transversal para cambiar la percepción de la entidad.

Así, la capital michoacana alcanzó una ocupación hotelera histórica. En el periodo vacacional de verano se contabilizó una afluencia aproximada de 477 mil paseantes, la mayor desde el año 2007. Tan sólo durante el mes de julio, la derrama económica fue de 300 millones de pesos.

Gracias a tus contribuciones, fortalecimos la recaudación propia y dispondremos de más recursos para inversión productiva. Hasta la fecha, más de 882 mil michoacanos se han puesto al día en sus trámites vehiculares, una cifra récord, lo cual -además- permitirá fortalecer la seguridad, pues se contarán con un padrón de vehículos actualizado y confiable.