Gobierno del Estado de Michoacán

michoacan.gob.mx

inicio / Noticias / Preside Jesús Reyna, apertura de la PRODECON en Michoacán

Preside Jesús Reyna, apertura de la PRODECON en Michoacán

•    La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en el estado estará a cargo de Zoe Infante Jiménez.

•    Asistió la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara.

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2013.- Con la representación del gobierno que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García asistió al evento de inauguración de la delegación Michoacán de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Reyna García trasmitió un saludo del gobernador al tiempo que se congratuló por la instalación de la oficina federal que velará por los derechos de los pagadores de impuesto del estado.

Dijo que este acto representa la oportunidad de que los contribuyentes cuenten con una instancia para proporcionarles asesoría y representación gratuita en sus procedimientos, quejas o reclamaciones, contra las autoridades fiscales que hayan vulnerado sus derechos.

Puntualizó que con ello se logrará el fin de garantizar el estado de derecho de los ciudadanos que puntualmente cumplen con sus obligaciones fiscales, además de promover y propiciar la cultura de los derechos en el país.

“Ahora existe un lugar al cual acudir para inconformase a fin de que se lleguen a corregir las prácticas que lesionan o causan molestias innecesarias a los contribuyentes”, abundó.

Agradeció la presencia en este acto de la primera defensora del país, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, que sin duda, reviste de formalidad la apertura de la delegación en Michoacán.

Durante su discurso, el encargado de la política interna del estado, deseó éxito en su nueva encomienda a Zoe Infante Jiménez, quien a partir de la fecha, fungirá como responsable de la oficina de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Michoacán.

Reconoció además la sensible función que tendrá la Prodecon en la consolidación de los principios democráticos del estado de derecho para mejorar la relación entre el fisco y el contribuyente, que tiene como prioridad el respeto de sus derechos, con el compromiso íntegro de brindar una atención profesional, imparcial y transparente.

Al acto asistieron también: el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José María Cázares Solórzano; el diputado local, Olivio López Mújica y la secretaria auxiliar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Rosa María de la Torre Torres, entre otros.