Gobierno del Estado de Michoacán

michoacan.gob.mx

inicio / Noticias / Arranca SEPSOL el programa Contigo, Compromiso de Todos en Los Reyes

Arranca SEPSOL el programa Contigo, Compromiso de Todos en Los Reyes

 

•    La dependencia entregó además láminas de cartón a familias que resultaron afectadas por las lluvias y supervisó la operación del Centro de Producción de Materiales para la Mejora de la Vivienda.

Pamatácuaro, mpio. de Los Reyes, Michoacán, a domingo 04 de agosto de 2013.- En gira de trabajo por esta comunidad indígena acompañado de autoridades municipales y comunales, el secretario de Política Social del estado (Sepsol), Rodrigo Iván Maldonado López, entregó tarjetas a beneficiarios del programa Contigo, Compromiso de Todos, que a la fecha ha incorporado a mil 720 habitantes del municipio.

En Los Reyes, en una segunda etapa, serán incorporados dos mil 775 personas a esta acción gubernamental, que de acuerdo al titular de Sepsol, involucra a 24 áreas de la administración que de esta forma actúan en corresponsabilidad “en términos de lo que la sociedad requiere: ver a los tres órdenes de gobierno unidos trabajando por un bien común, que son todos los michoacanos”.

En presencia del edil, Antonio Salas Valencia, el funcionario estatal explicó a los hombres y mujeres que se dieron cita en la plaza principal de Pamatácuaro, los beneficios a que se harán acreedores a través del programa Contigo, al que consideró como un esfuerzo del gobierno estatal en alianza con el ayuntamiento para estar cerca de la población.

En su intervención, el presidente municipal Antonio Salas Valencia, agradeció el apoyo que en diversos momentos ha brindado al municipio el gobierno de Michoacán, por conducto de la Secretaría de Política Social.

El alcalde también reconoció los resultados de los programas sociales estatales operados en el municipio de Los Reyes, “esperamos tenerlos muy pronto de regreso, para apoyar cada vez más a los habitantes de Pamatácuaro y de todas las comunidades del municipio”.

Informó a los habitantes de la tenencia que el programa “Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores” arrancará este lunes 5 de agosto y que la entrega de despensas se realizará de manera que se cumpla con las diez canastas anuales que contempla el beneficio.

En el evento, el secretario de Política Social entregó la carpeta informativa del programa al presidente municipal; posteriormente, los funcionarios otorgaron tarjetas Contigo a ciudadanos que desde temprana hora se dieron cita en la plaza principal de Los Reyes.

En esta actividad participó también el director de Diseño y Evaluación de Política Social y responsable operativo de Contigo, Elías Acosta Álvarez; la directora de Desarrollo de la Economía Social, Sheila Montaño Mendoza; la delegada de la Sepsol en la región V Tepalcatepec, Ana María Pérez Raya; así como funcionarios municipales y miembros del Cabildo.

ENTREGA DE LÁMINAS A FAMILIAS DAMNIFICADAS

Cabe señalar que previo al evento realizado en Pamatácuaro, el titular de la Sepsol, Rodrigo Maldonado López, en compañía del edil entregó 40 pacas de láminas de cartón a igual número de

familias cuyos hogares resultaron afectados a causa de las fuertes lluvias registradas en días pasados.

SUPERVISIÓN DEL CPMV

De igual manera, en el marco de la gira realizada por este municipio, las autoridades estatales y municipales supervisaron la operación del Centro de Producción de Materiales para Mejora de la Vivienda (CPMV), que es operado por el ayuntamiento con el apoyo de maquinaria ofrecida en comodato por parte de la Sepsol y que oferta insumos para vivienda a bajo costo a personas de escasos recursos, principalmente.

El Centro, que además de generar cuatro empleos directos para su operación, cuenta con una capacidad de producción por jornada laboral de ocho horas, de mil 100 piezas de block, tabicón y/o adoquín, mismos que son ofrecidos a la población con un costo 50 por ciento menor respecto a su precio comercial.

Maldonado López se comprometió a que a través del personal de la dirección de Desarrollo de la Economía Social de la Sepsol, se brindará capacitación a los operadores del Centro para la elaboración de láminas de fibrocemento, que ofrecen más ventajas con respecto a las de cartón, así como talleres para la elaborar estufas ecológicas Lorena.