Gobierno del Estado de Michoacán

michoacan.gob.mx

inicio / Noticias / GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO DE MORELIA INCENTIVAN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA POBLACIÓN

GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO DE MORELIA INCENTIVAN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA POBLACIÓN



GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO DE MORELIA INCENTIVAN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA POBLACIÓN

 

 

Mediante la coordinación del estado, el municipio y la iniciativa privada se entregaron 139 créditos en su mayoría a mujeres emprendedoras.

 

Morelia, Michoacán, a jueves 18 de julio del 2013.- El Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Morelia, en coordinación con Caja Morelia Valladolid hicieron entrega de 139 créditos para incentivar el desarrollo económico de mujeres y hombres morelianos.

 

Los titulares de la Secretaría de la Mujer (Semujer) y de Política Social (Sepsol) Consuelo Muro Urista y Rodrigo Iván Maldonado, respectivamente, acompañados por el secretario de Fomento Económico del ayuntamiento de Morelia, Luis Navarro García en representación del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina; el director de Administración de Riesgo y Banca Social del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) Juan Manuel Hernández, y Marco Navarro Santos, representante de la Caja Morelia Valladolid, entregaron los recursos a las y los emprendedores.

 

La administración estatal y el ayuntamiento capitalino, entregaron un millón 936 mil pesos, de los cuales 331 mil pesos fueron del programa Confianza en las Mujeres (Conmujer) que opera la Sepsol, Semujer, Sí Financia y la presidencia municipal de Morelia, el resto del recurso corresponde a diversos apoyos que el ayuntamiento, junto con Sí Financia y Caja Morelia Valladolid impulsan conjuntamente.

 

La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro, afirmó que Conmujer es un programa noble que se traduce en una oportunidad para que las beneficiarias tengan un empleo, mejoren su economía y saquen a su familia adelante.

 

“En este programa confiamos en la palabra de las mujeres, que todos los días salen a trabajar para llevar el sustento a sus hogares, destacar también la coordinación de las diferentes instituciones y niveles de gobierno caminando en un solo objetivo que es el de responderle a la población”, dijo.

 

Por su parte, el titular de Sepsol, Rodrigo Maldonado López, tras reconocer a las instancias participantes, destacó el espíritu emprendedor de las mujeres y hombres que recibieron el recurso.

 

“Me gusta ese tema de confianza en las mujeres, porque es eso, depositar una fianza en las mujeres y confiar en que ustedes van a salir adelante en ese proyecto que tienen en mente y que lo único que requieren es un pequeño empujón para que sus hijos tengan un mejor futuro”, señaló.

 

El funcionario invitó a las y los beneficiarios de los apoyos a continuar con su proyecto, aún cuando pueda presentarse momentos difíciles. “Felicito a todas y todos y les deseo que les vaya muy bien, para que sigan siendo ejemplo para su familia”. 

 

En su turno, el secretario de Fomento Económico del ayuntamiento de Morelia, Luis Navarro García, sostuvo que la instrucción del alcalde, Wilfrido Lázaro Medina, es que se fortalezca a las microempresas del municipio.

 

“Comentarles que se entregan 139 créditos la mayor parte para mujeres con una cantidad de un millón 936 mil pesos. Las instituciones financieras creen en ustedes, los invitamos a que paguen puntualmente para que generen un historial crediticio muy bueno, si pagan puntualmente les damos oportunidad a más morelianos de que puedan acceder a más créditos, los felicito por emprender un negocio y les deseamos mucha suerte en nombre del presidente”, manifestó.

 

En representación del director general de Sí Financia, Germán Ireta Lino, Juan Manuel Hernández, felicitó la iniciativa de las y los beneficiarios por emprender un proyecto, y se congratuló del hecho de que la población aproveche los programas que el gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento pone a su alcance.

 

Afirmó que los negocios que emprenden contribuyen directamente a la economía local. “Decirles que sean responsables con el uso de este dinero, detrás de ustedes hay una fila de morelianos que necesitan para inyectar a sus negocios o emprender alguna empresa, desearles el mejor de los éxitos”.

 

En su turno, la regidora del ayuntamiento de Morelia, Leticia Farfán, destacó la iniciativa de las mujeres y hombres que recibieron el recurso. “Con ese talento, con esa creatividad que han tenido para emprender un negocio la sigan ampliando y sigan acrecentando ese gran negocio”.

 

El gerente regional de Morelia norte de la Caja Morelia Valladolid, Marco Navarro Santos, indicó que “con estas acciones estamos convencidos de que podemos provocar cambios importantes en el desarrollo económico del municipio y por ende en el nivel de vida de todos los habitantes que se encuentran en el. Agradecer el apoyo a las autoridades involucradas, y desearles mucho éxito a todas aquellas personas beneficiadas con estos apoyos”.

 

 

Finalmente, Julio Genaro Cancino, tesorero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Morelia, destacó la suma de esfuerzos de las instituciones participantes. “Estos créditos seguramente van a ser para crear nuevos empleos, quizá mantener el autoempleo que ya existe en esta época tan difícil que estamos viviendo”.

 

Durante el evento también estuvo presente la directora de la Instancia de la Mujer Moreliana, María del Rosario Jiménez Zavala, así como funcionarias y funcionarios municipales.