Gobierno del Estado de Michoacán

michoacan.gob.mx

inicio / Noticias / Educación, Misión de los Tres Órdenes de Gobierno: Jesús Sierra Arias

Educación, Misión de los Tres Órdenes de Gobierno: Jesús Sierra Arias


• En el marco de la Clausura del Ciclo escolar 2012.2013 que se realizó en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de la comunidad de El Huaco, municipio de Gabriel Zamora, el titular de la SEE reconoció el compromiso de la planta docente.
• Exhorta al alumnado a seguir estudiando con esmero.

Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2013.- “No hay tarea más grande y trascendente como es la educación, porque es la única herramienta que le permite al hijo de un jornalero o al hijo de un industrial,  tener las mismas oportunidades de desarrollo”, señaló el Secretario de Educación J. Jesús Sierra Arias en la Clausura del Ciclo escolar 2012.2013 que se realizó en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de la comunidad de El Huaco, municipio de Gabriel Zamora.

Ante autoridades educativas y municipales de la zona, Sierra Arias, destacó que el trabajo de la educación es una misión de autoridades, de presidentes municipales, de comunidades indígenas y agrarias, de padres de familia y de los niños mismos, porque en ella se deposita el futuro del estado y de la nación.

Resaltó que el conocimiento que se genera a lo largo de la vida escolar, es la llave que abre a todas las puertas para tener mayores oportunidades de vida, es por eso que en la Secretaría de Educación “estamos empeñados en que todos los niños de Michoacán tengan acceso a una educación digna  y de calidad”.

En este sentido, el titular de la política educativa en la entidad, reconoció la responsabilidad de los maestros que  están comprometidos con la labor educativa, quienes están determinados a cumplir con el calendario escolar, e incluso se esfuerzan más por apoyar a su alumnado.

Sierra Arias invitó a los niños  que terminaron su educación primaria, a continuar estudiando, a esforzase para transitar a mejores estados de vida y conciencia, visto esto como instrumento para trasformar la comunidad y el futuro de El Huaco.

Así mismo, el secretario de Educación se comprometió a construir la techumbre del patio cívico de la escuela.

En su intervención, el director de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, Hugo Hernández Santa Cruz, destacó que la primaria a su cargo no cesó de trabajar durante todo el año escolar, lo que destaca el compromiso de los docentes, trabajadores administrativos y padres de familia, que se sumaron al trabajo de fortalecer la educación de todos nuestros educandos, “por lo que estamos seguros que llegarán a convertirse en profesionistas exitosos y  pondrán en alto el nombre de la comunidad de El Huaco”.

Por su parte, el presidente municipal de Gabriel Zamora, Jesús Borjas Infante, felicitó al director, maestros y padres de familia, porque la escuela 20 de Noviembre es un ejemplo de amor a la enseñanza, ya que fue una de las que no paró de trabajar pese a las diversas situaciones que se presentaron en este ciclo escolar.

Cabe mencionar que durante el evento, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los niños de segundo a sexto grado de primaria que participaron en la Olimpiada del Conocimiento y Comprensión Lectora.

Finalmente, el secretario de Educación Jesús Sierra Arias, indicó que el cierre del ciclo escolar, es una oportunidad para refrendar “nuestro compromiso y valorar el trabajo realizado por parte de toda la comunidad, lo que nos ayudará a marcar nuevas metas para que el ciclo escolar que viene sea más exitoso que el anterior”.