Gobierno del Estado de Michoacán

michoacan.gob.mx

inicio / Noticias / Más de 23 mil michoacanos han sido incorporados al programa “Contigo, Compromiso de Todos”

Más de 23 mil michoacanos han sido incorporados al programa “Contigo, Compromiso de Todos”

 

•    A la fecha, las brigadas del programa social han visitado 25 municipios michoacanos.

Peribán, Michoacán, a martes 11 de diciembre.- Tras señalar que quienes trabajan en el gobierno tienen claro que más allá de ideologías, discursos o partidos, el objetivo es generar las condiciones para que el bienestar sea una realidad en los hogares de los michoacanos, el secretario de Política Social del estado (Sepsol), Rodrigo Maldonado López, puso en marcha en esta cabecera municipal el programa Contigo, Compromiso de Todos.

Acompañado por el presidente municipal de Peribán, Salvador Ávalos Martínez, funcionarios municipales e integrantes del cuerpo edilicio, el funcionario estatal destacó que a la fecha han sido incorporados más de 23 mil michoacanos de 25 municipios a este programa implementado por el gobierno de Michoacán.

Expuso que con esta acción, se busca evitar la duplicidad de apoyos, dar transparencia a los padrones de beneficiarios, llevar los programas a quienes más lo necesitan, optimizar los recursos, así como integrar una sola política de desarrollo social.

Destacó que a través de Contigo, se lleva a la población una parte importante de los apoyos más urgentes que ésta requiere. Recordó que si bien el programa se llevará, sin excepciones, a los 113 municipios michoacanos, en esta primera etapa de operación se dio prioridad a los municipios de alta y muy alta marginación, a través de seis vertientes, como son Mujeres, Adultos Mayores, Jóvenes, Personas con Discapacidad, Trabajadores y Habitantes de municipios de muy alta marginación.

Recordó que los beneficiarios recibirán apoyo y orientación médica, psicológica, veterinaria, atención a personas con discapacidad, así como información sobre los programas sociales que opera el gobierno de Michoacán, entre otros beneficios, a través del Centro de Atención Telefónica  01 800 266 8446.

Destacó el apoyo económico que a través de seguros, se otorgará a los adultos mayores que sufran fracturas de huesos, mediante una póliza de cinco mil pesos; de apoyo para gastos funerarios hasta por 10 mil pesos en caso de fallecimiento, en tanto que para mujeres jefas de familia que sean diagnosticadas con cáncer cérvicouterino o de mama, se les otorgará un seguro también por 10 mil pesos, y un monto similar de apoyo en caso de deceso.

Maldonado López estimó que para el viernes 14 de diciembre, el programa Contigo, Compromiso de Todos, habrá llegado a 32 municipios, con 31 mil personas incorporadas a este esquema de apoyo social.

Por su parte, el presidente municipal de Peribán, Salvador Avalos Martínez, expresó su beneplácito por la presencia de las brigadas del programa Contigo, Compromiso de Todos, al que consideró una vía para unificar las acciones de gobierno en materia de desarrollo social, que busca disminuir de manera gradual la marginación y el rezago social de las personas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Consideró que además de cumplir con un compromiso, el mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa “hace patente que su gobierno es humanista, con conciencia social y comprometido con las causas más sentidas de nuestra población”.

Ante el titular de la Sepsol, refrendó el compromiso de actuar bajo principios éticos de responsabilidad, equidad, legalidad y con el único objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan.

A nombre de los beneficiarios, María Dolores Álvarez Pulido agradeció a los gobiernos estatal y municipal el apoyo otorgado, que le permitirá “no dejar problemas a sus hijos” en caso de presentar alguna enfermedad.

En el evento de arranque del programa estuvieron presentes también el director de Diseño y Evaluación de Política Social de la Sepsol, Elías Acosta Álvarez; el regidor integrante de la Comisión de Planeación, Programación de Desarrollo Social y Asuntos Migratorios, Vicente Linares Magdaleno; el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mora Méndez, así como la delegada de la Sepsol, Ana María Pérez Raya.

Al concluir el evento, el secretario de Política Social y el edil de Peribán entregaron credenciales del programa Contigo, Compromiso de Todos, a personas que se dieron cita en la plaza principal.