Lic. Víctor Lenin Sánchez Rodríguez

Consejería Jurídica del Ejecutivo

Es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y tiene estudios de Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Iberoamericana, campus León.

En el servicio público se ha desempeñado como jefe del Departamento de Planeación y Supervisión del Registro Civil y jefe de la Delegación Morelia del Registro Público de la Propiedad Raíz.

En el ámbito legislativo, ha sido diputado federal, y en el Congreso del Estado se ha desempeñado como director general de Asistencia Técnica y Jurídica, secretario permanente del Servicio Parlamentario de Carrera, asesor de la Presidencia de la Mesa Directiva y asesor extraordinario en el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos.

También ha sido asesor jurídico de varios Ayuntamientos de la entidad y asesor de la Coordinadora Municipalista de Ayuntamientos del Partido de la Revolución Democrática.

Es profesor por oposición de Derecho Constitucional y Ciencia Política en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, donde también fue coordinador de licenciatura.

Es abogado en materia electoral desde 2003.