Mtra. Silvia Mendoza Valenzuela

Rectora de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán

Química-farmacobióloga por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y maestra en Pedagogía por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación. También cuenta con estudios en Educación Abierta y a Distancia por la Universidad de Guadalajara y en Planeación Estratégica por el Centro Evaluador Colabora.

Cuenta con las acreditaciones en el Programa de Formación Directiva para la Mejora Continua y en la Coordinación del Proceso de Elaboración de un Plan Estratégico, por la Asociación Mexicana para la Mejora Continua, la Universidad Tecnológica de Morelia y el Centro Evaluador Colabora, respectivamente.

Tiene amplia trayectoria en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), en el cual fue docente, directora de plantel, Coordinadora de la Unidad de Enseñanza Abierta, Coordinadora de Sector, Directora de Área y Directora General, en éste último cargo atendió 118 centros de trabajo, 2 mil 500 trabajadores y 36 mil 610 alumnos, mejorando los indicadores académicos. Participó en la creación del Centro de Educación Virtual con 3 unidades en Chicago, Illinois; Los Ángeles, California, y Dallas, Texas, e instituyó el Programa de Talentos para Alumnos del Cobaem.

Fue Rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia y durante su gestión recibió el reconocimiento máximo a la Excelencia Académica, Premio Nacional otorgado por la Secretaría de Educación Pública por haber logrado el 100% de matrícula en programas de calidad.

Fue miembro del Consejo Nacional de la Educación Superior Tecnológica por la Federación y Tesorera de la Red Estatal de Incubadora de Empresas de la Secretaría de Economía del Estado.

Ha sido instructora de cursos de capacitación, elaboradora de programas oficiales, ponente en encuentros nacionales y organizadora de conferencias y congresos internacionales. Se ha desempeñado durante 30 años en la educación media superior y superior.