Segob y SESESP entregan vehículos y cuatrimotos a comunidades con autogobierno

Compartir en:           


  • Con recursos Fortapaz, a Santa Fe de la Laguna, Angahuan, Carapan, y Cheranatzicurín

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2023.- El Gobierno de Michoacán entregó una patrulla y tres cuatrimotos a las comunidades con autogobierno de Santa Fe de la Laguna, Angahuan, Carapan, y Cheranatzicurín para equipar a sus kuarichas o rondas comunitarias.

El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, informó que la entrega de las unidades se da gracias al convenio de colaboración para acceder a recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), mismo que permite que las comunidades hoy cuenten con herramientas para su seguridad.

“El respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con las comunidades con autogobierno es una realidad. Con esta entrega estamos refrendando que le apostamos al trabajo conjunto y coordinado”, afirmó, para agregar que se seguirá trabajando de la mano con los pueblos originarios en la ruta de atender sus planteamientos y reivindicar su legado.

En tanto, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de César Erwin Sánchez Coria, detalló que el equipo entregado representa una inversión de 1.75 millones de pesos.

Manifestó que con estas acciones se refrenda la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de trabajar de la mano y brindar apoyo a las comunidades con autogobierno para fortalecer sus capacidades con la asignación de armamento, uniformes y vehículos para las labores de seguridad.

Los representantes de las comunidades con autogobierno agradecieron el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, ya que con ello se permite avanzar en mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de las localidades.

This will close in 0 seconds

Skip to content