SCOP abre circulación en 4 vías del distribuidor de la salida a Salamanca

Compartir en:           


  • La obra beneficiará a más de 840 mil morelianos

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno de Michoacán (SCOP), abrió la circulación del paso inferior vehicular del distribuidor vial de la salida a Salamanca, con dirección hacia el Centro Histórico de Morelia.

También, a partir de este jueves, ya existe tránsito para los vehículos en tres pasos más, en los retornos con dirección Norte, Sur y Oriente para conectar la vía en lo que se concluyen los trabajos al 100 por ciento.

La obra, que beneficiará a más de 840 mil morelianos, forma parte de Michoacán Construye, el plan de infraestructura más ambicioso de la historia reciente del estado, y es por ello que se trabaja en 10 frentes repartidos en dos turnos con 60 trabajadores y 16 máquinas pesadas, por lo que dicha vía contará hasta con 13 rutas diferentes para dar solución vial a un promedio de tránsito diario de 125 mil vehículos.

Los trabajos continúan en afinar detalles del deprimido con dirección a la salida Salamanca, obras de drenaje y el deprimido con dirección al Estadio Morelos, entre otros trabajos.

Para el distribuidor vial de la salida a Salamanca se trabajó en la creación de un viaducto elevado de 366 metros con una rectificación de los trazos vertical y horizontal; se realizó un deprimido de Norte a Sur, además de vuelta a la izquierda rumbo al Estadio Morelos y otro rumbo a la central de abastos, además de hacer perforación dirigida para el drenaje pluvial de 330 metros lineales que desemboca al río y la instalación de dos muros mecánicamente estabilizados de 150 metros cada uno, entre otras amenidades.

Para su construcción se han destinado 5 mil toneladas de acero de refuerzo, 21 mil 650 metros cúbicos de concreto, 8 mil toneladas de acero de presfuerzo, y mil 777 pilotes de concreto y acero de refuerzo que, si se colocan todos horizontalmente en fila, podrían darle una vuelta completa al Periférico de Morelia.

This will close in 0 seconds

Skip to content