LIC. PATRICIA FLORES ANGUIANO

Secretaría de Innovación Ciencia y Desarrollo Tecnológico

 

Licenciada en economía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con estudios de posgrado en Gerencia Pública y Política Social.

 

Ha sido docente de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” de la UMSNH desde el 2003, así como articulista en revistas electrónicas e impresas como “Realidad Económica” de la Facultad de Economía en la UMSNH y portales como www.ahuizote.com y www.periodismoaudaz.com.

 

Ha participado como asistente y ponente en diversos cursos, diplomados, talleres, foros y congresos nacionales e internacionales en temáticas como: planeación, políticas públicas, profesionalización del servicio público, desarrollo local, sustentabilidad, administración municipal, presupuestos públicos, en países como España, Cuba, Argentina y Colombia.

 

Fue asesora en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y asesora de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática del H. Congreso del Estado de Michoacán.

 

Fue Coordinadora de Asesores del C. Gobernador de Michoacán entre el 2008 y el 2011, y Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno de Michoacán entre el 2011 y el 2012

 

Es fundadora del despacho Ríos Ramírez y asociados S.C. especializado en la asesoría a los gobiernos municipales en materia de administración pública y desarrollo.