Mtra. Silvia Estrada Esquivel

Secretaria de Contraloría

Es licenciada en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y maestra en Fiscal por la Universidad del Valle de Atemajac. Actualmente cursa la Licenciatura en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Originaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue diputada local por el Distrito XXIV en la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, donde fue presidenta de la Junta de Coordinación Política, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y presidenta de la Comisión de Migración, así como integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, entre otras.

Ha sido asesora contable, fiscal y administrativa en auditorías externas para efectos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); perita valuadora ante el IMSS y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como asesora honoraria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Fue secretaria del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y subtesorera en la administración municipal. También fue coordinadora de Proyectos de Desarrollo de la Secretaría de la Mujer y delegada administrativa en la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Costa Michoacana del Gobierno de Michoacán.

Durante su labor en organismos no gubernamentales fue secretaria de la Red de Mujeres Municipalistas en el Estado de Michoacán A.C.; secretaria de la Agencia del Desarrollo Hábitat Lázaro Cárdenas A.C., y tesorera del Consejo Ciudadano de Cultura de Lázaro Cárdenas.