Mtra. Cecilia Lazo de la Vega

Maestra en Derecho con opción en Ciencia Política del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y becaria del mismo en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Titulada en 2014 con mención honorífica.

En el ámbito político fue Diputada Federal suplente por el integrante de la Sexagésima Legislatura por la Quinta circunscripción del país.

Se desempeñó como Presidenta de la Comisión Estatal de Garantías y Vigilancia, además de asesora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República. LXII y LXIII Legislatura.

Formó parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática como Directora de Estructura Electoral y Capacitación de la Comisión Electoral.

También fue Asesora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República.

Profesora de asignatura en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH y en el Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas del Estado de Michoacán.

Fue Diputada local de la LXXIII legislatura de Michoacán.