Lic. Rubén Puebla Calderón

Instituto de la Defensoría Pública

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Ha sido magistrado de la Tercera Sala Civil y de la Primera sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; catedrático titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde imparte las materias de derecho administrativo y derecho fiscal desde 1983 a la fecha.

Además, secretario del Pleno y secretario proyectista de la Sala Superior del Tribunal Fiscal de la Federación; asesor de la Secretaría de Gobierno y de la Tesorería del Poder Ejecutivo del Estado.

También se ha desempeñado como director del Instituto de Estudios Superiores y Profesionalización de Seguridad Pública.

Asesor jurídico de empresas michoacanas para la construcción en materia administrativa y fiscal; asesor jurídico del despacho internacional Estrada Zepeda & Asociados, Contadores Públicos

Durante su gestión como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado fue ponente en foros de derecho civil y derecho familiar, así como expositor sobre temas de derecho municipal para alcaldes de Michoacán en diversos diplomados.

Es autor de dos trabajos publicados: “De lo contencioso administrativo al Poder Judicial” (1996) y “La suplencia de la queja en materia civil”, publicada en la revista del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH.