Lic. Luciano José Grobet Vallarta

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana y tiene estudios en Desarrollo Rural y Administración Pública Municipal.

En el Gobierno del Estado de Michoacán se ha desempeñado como director de Desarrollo Regional y asesor del titular de la Coordinación General de Gabinete y Planeación, asesor en la Secretaría de Desarrollo Rural, director del Centro de Agronegocios, secretario técnico de la Comisión de Pesca, y director regional de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria.

En la administración pública federal ha sido coordinador general de Delegaciones y Coordinaciones Regionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependencia de la que también fue delegado en los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Chihuahua. También fue subdelegado de Planeación de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos en Michoacán, así como analista de la Secretaría de Programación y Presupuesto.

En el ámbito privado, ha sido consultor asociado de Estudios y Proyectos de Ordenamiento Territorial y asesor técnico de organizaciones campesinas de Sonora y Hidalgo.

También se ha desempeñado como profesor de tiempo completo en las universidades de Sinaloa, Zacatecas y Sonora; en esta última casa de estudios también prestó sus servicios como asesor para la integración del Plan de Desarrollo Sustentable-UNISON.