Dr. José Luis Montañez Espinosa

Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico

Es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); maestro en Ciencias con especialidad en Administración Pública por el Instituto Politécnico Nacional, y doctor en Ciencias por el Centro de Investigación y Desarrollo de Michoacán.

Se ha desempeñado como asesor de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República, y como asesor de los diputados de ese partido en el Congreso del Estado de Michoacán.

Fue director de las carreras de Ingeniería Económica, Administración Pública y Ciencia Política en la Universidad Nova Spania, así como subdirector de Planeación y jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación. Es catedrático de la Facultad de Derecho de la UMSNH y ha ejercido la docencia en instituciones de educación superior en Quintana Roo, Jalisco, Guanajuato y Michoacán a nivel posgrado.

También fungió como director y subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la Secretaría de Educación en el Estado, y en diferentes momentos ha realizado trabajo como investigador educativo en la Dirección de Secundarias de esta dependencia.

Colaboró también en la Coordinación de Gestión Social del Gobierno del Estado de Michoacán como jefe del Departamento de Conciliación y Apoyo a Municipios, y ha desempeñado cargos como asesor, secretario particular y coordinador en el entonces Centro de Investigación y Desarrollo de Michoacán.