Lic. José Hernández Arreola

Rector de la Universidad Tecnológica

Oriundo del municipio de Huetamo, es licenciado en Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido diversos reconocimientos y ha realizado diversas publicaciones, como “Morelos y los ideólogos de la Constitución de 1814” (1999), “Historia de México” (2005), y “La Fiesta de Ceniza en Honor al Cristo Negro Señor de Carácuaro”.

En el año 2000 ingresó al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM); de 2008 a 2012 fue secretario de Organización, Conflictos y Escalafón del Sindicato Único de Empleados de ese subsistema educativo, y entre 2012 y 2015 se desempeñó como secretario general de ese gremio.

En 2013 fue presidente del Frente Estatal Sindical de Educación Media Superior y Superior.

Ha tomado varios cursos de actualización y formación docente, entre los que destacan el Diplomado en Inteligencia Emocional con Técnicas de PNL.

Ha participado en diversos espacios de análisis, como el XXII Encuentro Nacional de Investigación Educativa “Psicoanálisis, educación y cultura. Capacitación sobre la Reforma de la Educación Media Superior”; el XXI Encuentro Nacional de Investigación Educativa “Pedagogía, contexto y experiencias”.

Cursó el Diplomado “Inglés para propósitos académicos”; tomó el Curso-Taller Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores; participó en la XIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en la adecuación de los programas de estudio de Derecho I a la Metodología de la Reforma Curricular del Bachillerato Tecnológico, Práctica educativa centrada en el aprendizaje; asimismo, tomó el curso Constructivismo centrado en el aprendizaje y elaboración de secuencias didácticas.