LIC. IGNACIO OCAMPO BARRUETA

DIRECTOR DE PENSIONES CIVILES

 

Es licenciado en Educación en Educación Media especializado en Ciencias Naturales, egresado de la Escuela Normal Superior. Tiene una maestría en Ciencias con especialidad en Administración Pública, egresado del Instituto Politécnico Nacional campus Morelia.

 

Con una trayectoria de más de 20 años en la función pública, ha sido tesorero del Ayuntamiento de Tuzantla, y en el Gobierno de Michoacán se ha desempeñado como director de Administración y Desarrollo de Personal, subsecretario de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado, director de Gobernación y asesor.

 

Fue integrante de la Corriente Democrática, candidato a diputado federal suplente, delegado al Congreso Constituyente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), diputado federal en funciones por licencia del propietario, secretario de Comunicación y Divulgación del Primer Comité Ejecutivo Estatal del PRD, diputado local, representante legislativo de la primera minoría del Congreso del Estado ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán.

 

Además, fue secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, consejero estatal del PRD en cuatro ocasiones y consejero nacional del partido en dos ocasiones; delegado en seis congresos nacionales del PRD, representante de este partido ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), oficial mayor del CEE del PRD, coordinador estatal de estructura electoral en dos procesos electorales, secretario general del CEE del PRD y representante del partido ante el Consejo Local del IFE.

 

Ha sido profesor y director de escuelas secundarias y preparatorias, así como del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.