Lic. Gustavo Melendez Arreola

Es Licenciado en Relaciones Comerciales con estudios de Maestría en Planificación Industrial y Diplomados en Desarrollo Empresarial y Finanzas.

Tiene más de 30 de experiencia en programas de desarrollo regional, esquemas de financiamiento y apoyo a MiPyMes.

Fue Director General de Promoción y Acceso al Financiamiento a nivel nacional, en la Secretaría de Economía y en el Instituto Nacional del Emprendedor, donde tuvo la oportunidad de instrumentar en coordinación con la Banca de Desarrollo, el Sistema Nacional de Garantías. Fue también el responsable de la creación del Programa de Extensionismo Financiero para PyMEs, del Programa de Financiamiento a Emprendedores y del Programa de Proyectos Productivos con los Gobiernos Estatales, el cual se opera a través de las entidades de fomento como SÍ FINANCIA.

Presidió por 5 años el Consejo Directivo del Fondo PyME, y participó como representante de la Secretaría de Economía en los Consejos Directivos y Juntas de Gobierno de NAFIN, BANCOMEXT, FOCIR, INFONACOT, FINAFIM, FOMUR, FIRCO y Fideicomiso México Emprende.

Trabajó 16 años en Nacional Financiera donde se desempeñó como Director Estatal en Michoacán y Nayarit, por lo que tiene una amplia experiencia en la promoción, análisis y evaluación crediticia, así como en la administración y recuperación de cartera.

Hasta la fecha en que fue designado Director General de SÍ FINANCIA, se desempeñó como Asesor del C. Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, participando en el diseño e instrumentación de esquemas de financiamiento como el Programa Palabra de Mujer.